¿Quién era el cazador que murió baleado? Versiones periodísticas. Vivía en Bariloche

Segundo Enrique Pargade (42) se encontraba cazando en una estancia privada sobre la costa del lago Nahuel Huapi cuando recibió un disparo en su pecho de uno de sus amigos. Todo indica que se trató de un hecho accidental, pero aún así la Fiscalía analiza el caso. Cómo fue la secuencia y qué evidencia recogió la Policía de la escena.

El hecho ocurrió mientras la víctima, un familiar y un amigo cazaban en una estancia privada, ubicada sobre el brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi, territorio que se encuentra dentro de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

En esas circunstancias, a uno de los hombres que se encontraban con la víctima, se le escapó un tiro cuyo proyectil impactó el pecho de éste último, ocasionándole la muerte en poco tiempo. El cazador fallecido fue identificado como Segundo Enrique Pargade.

El hecho fue confirmado primero por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi –que además informó que las personas se encontraban practicando caza furtiva sin autorización de los propietarios- y ahora también por la Policía, que detalló que de acuerdo a las entrevistas realizadas a quienes se encontraban con la víctima, quien efectuó el disparo lo habría hecho en dirección a unos pastizales donde se veían astas de ciervo, “corroborando luego, que le había disparado a su amigo”.

La herida mortal fue provocada por un fusil calibre 308.

Después de recibir el alerta, además de personal de Salud y Prefectura, fueron convocados efectivos de la Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes y de Criminalística, quienes incautaron dos armas largas tipo fusiles con mira telescópica, vainas servidas, municiones, cuchillos, una embarcación semirrígida que habría utilizado el grupo para llegar a la isla y carne faenada que los hombres tenían preparada para llevar.

Todas las pruebas reunidas en el lugar del hecho fueron puestas a disposición de la Justicia y se supo que también ya se ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a la capital neuquina para ser sometido a una autopsia.

El fiscal Adrián De Lillo quedó a cargo de la investigación y ahora deberá determinar si corresponde o no imputarle una figura penal al autor del disparo.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

Formulan cargos al cazador furtivo que mató a Pargade en la península Huemul

El juez de garantías accedió al pedido del fiscal y ordenó que el acusado permanezca cinco días en prisión preventiva hasta que se concluya la investigación.

El asistente letrado Ramiro Amaya formuló cargos este viernes a un hombre a quien atribuyó haber asesinado de un disparo a Segundo Enrique Pargade en un paraje dentro de la península Huemul, en la zona de Villa la Angostura.

La imputación la efectuó durante una audiencia de formulación de cargos, en la que además pidió que el acusado permanezca detenido por un plazo de cinco días, mientras se profundiza y se obtienen mayor información en el contexto la investigación que comenzó el Ministerio Público Fiscal junto con la Policía provincial.

De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el pasado 24 de marzo entre las 0 y las 2.30 de la madrugada. El acusado estaba junto a la víctima y una persona más, supuestamente cazando, en un paraje próximo a “El Manzanal” dentro de la península Huemul y a metros del lago Nahuel Huapi, en jurisdicción de Villa la Angostura.

En ese contexto, efectuó un disparo con una carabina de repetición, que le impactó en la zona del pecho a Pargade y le provocó la muerte.

El delito que se le atribuyó fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.

Como medida de coerción, el asistente letrado requirió que el acusado de quien no se conoció el nombre permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cinco días, por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación.

En los próximos días, el Ministerio Público Fiscal trabajará en la recolección de diversa información y luego determinará las medidas a adoptar en el contexto de la investigación.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como la medida de coerción requerida por el asistente letrado.

En forma paralela a la investigación por este homicidio, el Ministerio Público inició una pesquisa por supuesta caza furtiva y abigeato.

Fuente: diario Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La Trochita volvió a unir  Río Negro y Chubut

Se trata de una salida promocional que realizó la legendaria formación chubutense, partiendo desde la …