Dicen que construirán 659 casas en Río Negro. Mayor cantidad en Cipolletti y Viedma

 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación avaló el llamado a licitación de 659 viviendas a construir en las localidades rionegrinas de Cipolletti, Choele Choel, General Roca, Villa Regina y Viedma.

El proyecto habitacional se encontraba estancado, según términos oficiales, pero fue destrabado durante una reunión de representantes gubernamentales de la Nación y Río Negro.

“Como resultado de la gestión, el gobierno nacional aprobó la no objeción técnica definitiva para que el gobierno de Río Negro -mediante el IPPV- pueda llamar a licitación para la obra de construcción de 659 hogares”, destacaron los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate de los resultados de la reunión con el ministro nacional Jorge Ferraresi

Destacaron que a través del programa nacional Casa Propia construirán 195 viviendas en Viedma, 40 en Roca, 40 en Choele Choel, 35 en Regina y 349 en Cipolletti.

Aclararon que “algunos planes incluso fueron licitados, como en Roca y algunos de Viedma y Cipolletti, pero durante el último semestre se estancaron las gestiones”.

El plan “Casa Propia – Construir Futuro” se basa en la necesidad de adoptar nuevas herramientas que mejoren las condiciones del hábitat y de vivienda de las familias, reactivando y finalizando las obras que se encuentran paralizadas o demoradas.

“Con esta iniciativa se avanzará en una gestión eficiente, ágil y eficaz para satisfacer las necesidades habitacionales de los sectores con menos recursos, pero también atendiendo las demandas de los sectores medios mediante la construcción de viviendas nuevas y la reactivación de las obras paralizadas”, destacaron los dirigentes.

Puntualizaron que uno de los ejes centrales del programa será el recupero del financiamiento aportado por el Estado a través de un sistema solidario, en el cual cada familia adjudicataria deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …