Mujer denunció que policías de Río Negro le pegaron al hermano. ¿Excluido del hogar?

 

Una mujer de General Conesa denunció que policías habrían golpeado a su hermano, quien tendría exclusión de hogar dispuesto por la jueza local de Paz. Una testigo relató que el sujeto se negaba a retirarse de su domicilio y forcejeó con efectivos, pero en ningún momento vio que le pegaran ni lo maltrataran.

Las actuaciones se iniciaron el 15 de julio del 2021 a las 19.05 hs en sede de la Comisaría 20° de General Conesa, con la denuncia realizada por Magdalena T., quien relató que el 15 de julio del 2021 a las 19.30 mientras se encontraba en su domicilio se apersonó su hermano Luis Alberto A., quien le manifestó que en un procedimiento policial personal policial, la Policía le pegó, lo filmaban y se reían de él.

Obra certificado médico expedido por el doctor Julio Vega Bracamonte, donde consta que Luis A. presentó eritema en cuero cabelludo y hematoma en mismo lugar.

“Surge de la evidencia que los hechos denunciados se sucedieron en el marco de una exclusión de hogar dispuesto por la jueza de Paz de General Conesa y en razón de lo manifestado por Marianela Z., testigo presencial de dicha diligencia, quien relató que A. (denunciado) se negaba a retirarse de su domicilio y forcejeaba con personal policial, para luego salir corriendo y aclara que en ningún momento vio que le pegaran ni maltrataran a A”.

“Sin perjuicio de la existencia de lesiones certificadas no es posible determinar que las mismas fueron producidas por el accionar del personal policial, por lo que corresponde archivar las presentes actuaciones con la aclaración que dicha medida es provisoria y modificable, para el caso de incorporarse nuevos elementos de prueba que permitan su apertura”, consignó la fiscal viedmense. Paula Rodríguez Frandsen.

La funcionaria judicial dispuso el archivo de las actuaciones y aclaró que la denunciante tiene derecho a solicitar al fiscal del caso la revisión del archivo por un fiscal superior, en el término de tres días de notificado.

Aclaración: Como las actuaciones fueron archivadas, masrionegro no difunde las identidades que constan en el expediente judicial.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …