Clemente Onelli: El pueblo de Río Negro que no tuvo Covid en dos años de pandemia

En Clemente Onelli lograron evitar la llegada del coronavirus. En el paraje de la Línea Sur viven 42 familias.

El 20 de marzo de 2020, la provincia y el país estaban en cuarentena para intentar evitar contagios masivos de coronavirus. Comercios cerrados, salidas mínimas y calles desiertas cambiaron la imagen de casi todas las ciudades. Los positivos de Covid, tarde o temprano, llegaron casi a todas las comunidades de la provincia. Casi todas. A dos años de las llegada de la pandemia, un poblado rionegrino no tuvo un solo caso: Clemente Onelli.

Símbolo de la distancia y la soledad de la Línea Sur por una vieja publicidad de Telefónica, Clemente Onelli no figuró en el parte sanitario de la provincia.

Las 42 familias del paraje cumplieron con los mismos cuidados que todos los rionegrinos, pero no sufrieron ningún caso. “La Policía cerró el único ingreso y no pasó nadie desde Jacobacci”, recordaron vecinos.

Muchos pobladores aseguran que no llegaron a temer a la pandemia, porque solo les llegó “como noticias o consejos” de maestros o médicos.

Víctor Miguel, comisionado de fomento de Clemente Onelli, explicó que durante la cuarentena se visitaba casa por casa a las familias para saber qué necesitaban y llevarlo hasta la puerta. “Nos entregaban una lista, como cuando le daban el papelito a los chicos para hacer compras”, contó.

El bloqueo policial no lo atravesaron ni los proveedores. Se acercaban los comerciantes hasta el límite de Onelli. Así, no llegó un solo caso.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ministerio Público de Defensa de Nación busca cubrir cargos administrativos en Viedma

  El Ministerio Público de la Defensa de la Nación difundió los requisitos para cubrir …