S. Grande: Acusados por agredir a menor y tío. R. Colorado: Violador de una joven de 17 años

 

La Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste formuló cargos contra dos sujetos por el delito de lesiones graves en contra de un menor de edad y su tío.

Los hechos se produjeron el 12 de marzo dentro de un local bailable de la ciudad de Sierra Grande en el interior del cual uno de ellos “agredió con un cabezazo a un adolescente de 16 años, provocándole fractura de tabique nasal con pérdida leve de línea media, edema y equimosis en ala nasal derecha”.

Seguidamente, el otro imputado le propinó tres golpes de puño, de manera intempestiva, al tío del adolescente que se encontraba en el lugar y había intentado intervenir en su defensa. Producto de la agresión, la víctima “cayó al suelo en estado inconsciente”. Los golpes le provocaron trauma de cráneo con hematoma entre otras heridas por las que tuvo que ser derivado al Hospital Artèmides Zatti de Viedma, donde aún se encuentra internado con estado reservado.

El fiscal Gustavo Arbues detalló entre el sustento probatorio, la denuncia penal, certificados médicos, la declaración testimonial de empleados policiales, testigos presenciales del hecho y el resultado de la labor realizada por la Brigada de Investigaciones y agentes de la Comisaría 13° de Sierra Grande.

La investigación preliminar incluyó diversos allanamientos para reunir evidencia que permita avanzar a la audiencia de formulación de cargos. En dicha instancia el fiscal pidió la prisión preventiva de ambos hombres que fue admitida por el juez de Garantías Fabio Corvalán luego de tener por formulados los cargos y dictar la apertura de la investigación penal preparatoria. Una vez cumplida la misma permitiendo el desarrollo de las medidas de investigación pendientes, a ambos se le colocará tobillera de control satelital.

La defensa de los imputados fue ejercida por el defensor oficial Carlos Dvorzak y el abogado Manuel Maza.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / SIERRA GRANDE

Solicitud de responsabilidad penal por abuso sexual agravado

 

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare culpable a un individuo por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” cometido contra una adolescente de 17 años en diciembre de 2019 en Río Colorado.

La Fiscalía solicitó que el sujeto sea declarado responsable penal por el hecho que ocurrió el 25 de diciembre “en el camping municipal de Río Colorado, cuando la víctima, menor de edad en ese momento, se encontraba con otro adolescente en un auto en el que estaba el victimario de 41 años. El sospechoso, pese a los pedidos de la chica para que dejara de cometer la situación de abuso, continuó y concretó el delito”, expresó el fiscal del caso.

En la audiencia realizada  a través de la plataforma Zoom el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que “el lugar y la fecha del hecho no fueron controvertidos por la defensa, además a través de los dichos de la víctima ha quedado acreditado el modo de comisión del mismo. A lo que se agrega y suma a esa acreditación los testimonios brindados por más personas que declararon en el juicio”.

“El discurso de la menor ha sido coherente, cuestión refrendada por las tres psicólogas que fueron convocadas por la fiscalía para intervenir en este legajo. No existe animosidad en sus dichos, no existe ningún elemento que permita indicar una fabulación. Lo que está diciendo la menor en su condición de mujer es la verdad, y en el marco de la Ley 26485 los operadores judiciales debemos atender lo que dice la víctima”, expresó el fiscal del caso.

“La situación general del hecho fue aprovechada por el adulto y logró lo que quería con la menor, todos los hechos son conducentes a ese abuso que hemos acreditado a lo largo de estas jornadas de debate”, dijo la Fiscalía.

Por ello es que se solicitó al Tribunal interviniente que el sujeto sea declarado culpable de “abuso sexual con acceso carnal”, según los artículos 45 y 119 tercer párrafo del Código Penal.

La querella adhirió a lo expresado por la fiscalía y la defensa particular sostuvo que para esa parte no se había probado la teoría del caso de la Fiscalía.

El Tribunal de Juicio dará a conocer el veredicto de responsabilidad penal el viernes 18 de marzo a las 12:00.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / RIO COLORADO

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ministerio Público de Defensa de Nación busca cubrir cargos administrativos en Viedma

  El Ministerio Público de la Defensa de la Nación difundió los requisitos para cubrir …