Sujeto de 32 años amenazaba a ex pareja desde Brasil. Una fiscal de Viedma lo imputará

 

Un sujeto de 32 años que perpetró varios delitos en contra de una mujer con quien había mantenido una relación de pareja fue capturado en Brasil, donde se dispuso su prisión preventiva hasta tanto sea extraditado. Cuando sea trasladado a la capital rionegrina, la fiscal viedmense Yanina Estela Pasarelli lo imputará por cinco hechos, entre los que se cuentan dos de amenaza y desobediencia judicial, uno por desobedecer una orden judicial y otro de coacción y desobediencia.

En Viedma lo espera una audiencia de formulación de cargos por diversos hechos, muchos de ellos cometidos desde el vecino país.

En el marco de la investigación preliminar de los primeros hechos cometidos, el Ministerio Público Fiscal requirió allanamientos en el domicilio del acusado, luego de lo cual éste se dio a la fuga. A partir de entonces se solicitó en audiencia judicial su rebeldía y captura, la que tomó estado internacional una vez que Interpol comunicó que el individuo se encontraba en Brasil.

Pesaba sobre el acusado una orden de prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz, por haber amenazado a través de mensajes de textos a quien era su ex pareja. Un mes después de dichos hechos, repitió tal accionar desobedeciendo así las medidas dispuestas que le prohibían “ejercer cualquier tipo de violencia en contra de la mujer, de cualquier modo en que ello fuera posible, en forma directa o indirecta, golpear, insultar, amenazar, producir incidentes, realizar actos molestos, de hostigamiento, de acoso, perturbadores y/o efectuar reclamos personales, por ningún medio, ni en forma personal, ni por teléfono, mensajes de texto, Facebook, Whatsapp, otras redes sociales o cualquier medio de comunicación”.

Por ello había sido imputado en una audiencia de formulación de cargos luego de que, en el marco de la investigación preliminar, se hubieran efectuado allanamientos a su domicilio. No obstante ello, el hombre se dio a la fuga y volvió a comunicarse con la víctima a través de mensajes de texto cometiendo nuevos hechos de amenazas y reiterando la desobediencia a medidas cautelares impuestas.

Cuando arribe a la capital rionegrina, la fiscal Yanina Estela Pasarelli lo imputará por cinco hechos entre los que se cuentan dos de amenaza y desobediencia judicial, uno únicamente en donde desobedeció una orden judicial y otro de coacción y, también, desobediencia. La acusación lo cree autor de los mismos de conformidad con los artículos 45, 54, 55, 149 bis, 1° y 2° párrafo y 239 del Código Penal.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La Trochita volvió a unir  Río Negro y Chubut

Se trata de una salida promocional que realizó la legendaria formación chubutense, partiendo desde la …