Universidad de Río Negro busca cubrir dos puestos: asistente de alumnos y comunicador

 

La sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a presentar antecedentes para cubrir los puestos de asistente para estudiantes con discapacidad y comunicador social. En ambos casos, para cumplir funciones en San Carlos de Bariloche.

Asistente para alumnos con discapacidad

 Requisitos generales excluyentes:

– Título terciario y/o universitario, vinculados a:

  • Carreras del área de Terapia Ocupacional
  • Psicopedagogía

 

Requisitos específicos excluyentes:

– Con experiencia profesional y formación en el campo pedagógico y de la discapacidad

– Ser monotributista

– En cumplimiento de la Ley 25.689 se dará prioridad de ingreso e igualdad de mérito a las personas con discapacidad que se postulen y acrediten las condiciones para el puesto o cargo a cubrir.

 

Tareas a realizar:

  • Desarrollar espacios de tutorías y acompañamiento de estudiantes en situación de discapacidad, atentos a sus trayectorias académicas, de manera articulada y atentos a la propuesta pedagógica de cada docente y Carrera.
  • Ofrecer un espacio de construcción conjunta con los docentes de las asignaturas, de estrategias y acciones sistemáticas para el acompañamiento del estudiante con discapacidad de la Universidad Nacional de Río Negro, generando la producción de saberes referidos a las prácticas relacionadas con el derecho a la educación superior de estudiantes con discapacidad.
  • Asesorar y acompañar a los docentes de asignaturas, cualquiera sea su categoría, con el fin de orientar, dirigir y ejecutar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la búsqueda de equidad educativa en relación a las personas con discapacidad.
  • Participar junto al docente de asignaturas que lo requiera en la planificación, implementación y evaluación de la práctica pedagógica y los apoyos específicos para estudiantes con discapacidad en el contexto universitario, con el fin de cumplimentar los contenidos mínimos de cada asignatura.
  • Participar en la elaboración de materiales de apoyo requeridos y/o coordinar la misma en función de los sistemas de apoyo diseñados en la UNRN.
  • Diseñar junto al docente de asignatura que lo requiera estrategias de evaluación, incluidas las mesas de examen en las que participen los estudiantes con discapacidad.
  • Sistematizar la experiencia pedagógica que se sumará a cualquier otra información que se disponga y/o genere con respecto a la situación educativa del estudiante con discapacidad. La misma se archivará en su legajo físico a saber: informes pedagógicos, intervenciones específicas realizadas en la Universidad, técnicos, profesionales de otros ámbitos o áreas y toda otra documentación, observaciones o certificaciones que justifiquen los apoyos específicos y recursos necesarios.

 

Contraprestación aproximada: $ 27.203,27.- (10 horas semanales)

 Lugar de trabajo: Mitre 630   – Sede Andina

 Jornada laboral: Diez  (10) horas  o (20) horas semanales, según cargo, a definir por las Autoridades dentro del rango de 08.00 a 20.00 hs.

Los postulantes deberán enviar su CV incluyendo antecedentes completos y referencias a la Dirección de Recursos Humanos de la UNRN busqueda.laboral.rrhh@unrn.edu.ar Desde el 10 de marzo de 2022 hasta el 17 de marzo de 2022. La búsqueda cierra el día mencionado a las 10:30 AM.

El “Asunto” o “Subjst” del correo electrónico con el que se envíe el CV deberá ser: “Búsqueda Laboral de la  Sede Andina Nº 032 (“BAND032”)

El archivo adjunto al correo electrónico, con el Curriculum Vitae y los antecedentes que desee incluir, debe ser uno solo, en formato Word, rtf o similar, el cual deberá tener la siguiente denominación: “Apellido y Nombre – Código de la Búsqueda” (Ejemplo: GONZALEZ, CARLOS – BAND032)

 Las presentaciones que se realicen fuera de término, por otras vías, a otras casillas de correo institucional o que no cumplan las condiciones enumeradas en los párrafos anteriores, no serán tomadas en cuenta.

Comunicador Social

La sede Andina de la UNRN invita a presentar antecedentes para cubrir un cargo en el Departamento de Difusión y Comunicación dependiente del Vicerrectorado de la Sede Andina, en San Carlos de Bariloche.

Requisitos específicos excluyentes

– Título universitario en Ciencias de la Comunicación, Periodismo o similar.

– Experiencia en comunicación institucional/organizacional (Mínimo 5 años)

– Excelente redacción

– Capacidad para trabajar de forma autónoma, en contextos de incertidumbre

– Habilidad para trabajar en equipo

– Dominio de herramientas informáticas (OFFICE, ZOOM, MEET, YOUTUBE, software de edición digital de videos e imágenes, entre otros)

– Experiencia en gestión de contenidos en redes sociales y web

– Experiencia en gestión de prensa y medios de comunicación

– Pro-actividad en la gestión de contenidos

– Residir en San Carlos de Bariloche o Dina Huapi.

Requisitos no excluyentes

– Estudios de posgrado en Comunicación (digital, institucional, divulgación científica, etc.)

– Conocimientos del ámbito académico/científico

– Conocimiento y experiencia en la gestión de difusión de contenidos en medios locales, regionales y nacionales

– Inglés intermedio

– Experiencia fotografía

Misión: Organizar, supervisar e implementar el cumplimiento de las campañas comunicacionales de acuerdo a los objetivos de Comunicación de la Institución

 

Funciones

  • Implementar, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de Sede y de la planificación y coordinación de la Dirección de Comunicación Institucional, las campañas de comunicación de las distintas dependencias y programas que se implementan en la misma.
  • Elaborar contenidos, gacetillas de prensa, artículos periodísticos, columnas de opinión y artículos de divulgación, que generen valor al posicionamiento de la Institución, de sus dependencias, de sus unidades ejecutoras y de sus carreras para ser emitidos a través de medios propios y de terceros.
  • Generar acciones de comunicación tendientes a incrementar el alcance de la oferta académica, para distintos públicos estratégicos.
  • Identificar necesidades de los medios de comunicación y responder en tiempo y forma.
  • Prestar colaboración y apoyo al personal jerárquico superior que corresponda, en los temas de su competencia.
  • Llevar a cabo toda otra tarea que le sea encomendada en el ámbito de su competencia.

 

Contraprestación aproximada: $ 115.341,27.- (35 horas semanales)

 Lugar de trabajo: Mitre 630 – Sede Andina

 Jornada laboral: Treinta y cinco  (35) horas semanales, según cargo, a definir por las Autoridades dentro del rango de 08.00 a 20.00 hs.

Los postulantes deberán enviar su CV incluyendo antecedentes completos y referencias a la Dirección de Recursos Humanos de la UNRN busqueda.laboral.rrhh@unrn.edu.ar Desde el 10 de marzo de 2022 hasta el 17 de marzo de 2022. La búsqueda cierra el día mencionado a las 10:30 AM.

El “Asunto” o “Subjst” del correo electrónico con el que se envíe el CV deberá ser: “Búsqueda Laboral de la  Sede Andina Nº 033 (“BAND033”).

El archivo adjunto al correo electrónico, con el Curriculum Vitae y los antecedentes que desee incluir, debe ser uno solo, en formato Word, rtf o similar, el cual deberá tener la siguiente denominación: “Apellido y Nombre – Código de la Búsqueda” (Ejemplo: GONZALEZ, CARLOS – BAND033)

Las presentaciones que se realicen fuera de término, por otras vías, a otras casillas de correo institucional o que no cumplan las condiciones enumeradas en los párrafos anteriores, no serán tomadas en cuenta.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …