Justicia de Río Negro: Por una renuncia, disponen concurso para cubrir un cargo técnico

 

El procurador general del Poder Judicial de Río Negro, Jorge Crespo, dispuso el llamado a concurso de oposición y antecedentes para la cobertura de un cargo de analista programador junior del Departamento de Ingeniería en Sistemas, equiparado a la categoría de jefe de Despacho, con funciones en la ciudad de Viedma.

El concurso fue definido después de la aceptación de renuncia del ingeniero a cargo de analista programador Junior del Departamento de Ingeniería en Sistemas de la Procuración General, a partir del 1° de febrero de 2022.

Se estableció hasta el día 18/03/2022 a las 13:30 el plazo máximo en el cual estará habilitada la preinscripción al concurso, que será recibida completando el formulario web habilitado para tal fin en el sitio oficial del Ministerio Público de Río Negro www. ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar/ (Concursos/ Inscripciones).

A continuación la resolución oficial (textual)

PODER JUDICIAL

Procuradoría General

Resolución Nº 031 /22/PG Llamado a Concurso para un Cargo de Analista Programador Junior Departamento de Ingeniería en Sistemas de la Procuración General Viedma, 25 de febrero de 2022

Visto: La Resolución Nro. 001/22 de esta Procuración General; y CONSIDERANDO:

Que mediante la misma se acepta la renuncia del Ing. Diego Martínez Díaz, al cargo de Analista Programador Junior del Departamento de Ingeniería en Sistemas de la Procuración General a partir del 01.02.2022.

Que en virtud de la demanda de las distintas áreas del Ministerio Público, en las que se pueden destacar el desarrollo, actualización y mantenimiento de los Sistemas CHOIQUE Ministerio Público Fiscal, CHOIQUE Ministerio Público de la Defensa, Sistemas de Horas Extras y Digesto de la Procuración General, entre otras, resulta de vital importancia que el Departamento de Ingeniería en Sistemas se encuentre funcionando de manera plena, debiendo así cubrirse la vacante generada.

Que a los fines expuestos cabe disponer el correspondiente llamado a concurso de antecedentes y oposición de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes, para la cobertura de Un (1) cargo de Analista Programador Junior – Departamento de Ingeniería en Sistemas de la Procuración General- con equiparación salarial a Jefe de Despacho (conforme Apartado 1.1 Anexo I, Res. Nro. 533/18/PG).

Que la Secretaría de Superintendencia y Técnica ha tomado intervención conforme lo establecido.

Que la Dirección de Asesoramiento Legal ha intervenido en los términos del art. 12 de la Ley 2938. Por ello, y en uso de las facultades prescriptas por el artículo 215 de la Constitución Provincial y arts. 10, 11 y ccdtes. de la ley K 4199;

El Sr. Procurador General RESUELVE: Artículo 1°.- Disponer el llamado a concurso de oposición y antecedentes para la cobertura de Un (1) cargo de Analista Programador Junior del Departamento de Ingeniería en Sistemas, equiparado a la categoría de Jefe de Despacho y con asiento en funciones en la ciudad de Viedma.

Artículo 2) Los requisitos para el cargo de Analista Programador Junior del Departamento de Ingeniería en Sistemas son: a) No tener menos de 18 años y hasta 35 años inclusive (al momento de la inscripción) quienes tengan pretensión de postularse y se encuentren afectados por exceder el límite de edad, deberán acreditar fehacientemente la regularidad en el sistema previsional, mediante presentación de Sábana de Aportes Previsionales expedida por el ANSES, o Historia Laboral impresa desde el sitio Web institucional de dicho organismo, a los fines de verificar los aportes suficientes que le permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse; b) ser argentino nativo o naturalizado con tres (3) años de ejercicio de la ciudadanía; c) cumplir al menos con uno de los siguientes requisitos: 1) Poseer grado académico de un mínimo de dos años vinculado con la informática, expedido por Universidad Nacional Pública o Privada, y contar una experiencia profesional de al menos tres (3) años en tareas de desarrollo de sistemas; 2) ser estudiante avanzado (más del 50% materias aprobadas) de una carrera de grado de mínimo cuatro (4) años vinculado con la informática certificado por Universidad Nacional Pública o Privada, y contar una experiencia profesional de al menos cinco (5) años en tareas de desarrollo de sistemas; d) poseer experiencia comprobable en PHP, Framework YII, Dockers, HTML5/CSS3 y desarrollo en Metodologías Ágiles (no excluyente).-

Artículo 3) Plazo- Lugar- Datos a Consignar: Establecer hasta el día 18/03/2022 a las 13:30 horas, como plazo máximo en el cual estará habilitada la pre-inscripción al concurso, que será recibida completando el formulario web habilitado para tal fin en el sitio oficial del Ministerio Público de Río Negro www. ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar/ (Concursos/ Inscripciones).

La Coordinación de Recursos Humanos del Ministerio Público, publicará un listado con los postulantes, los cuales deberán presentar personalmente o por correo postal, en formato digital y papel, la documentación – debidamente ordenada y foliada – que se detalla a continuación en la sede de la Procuración General -sito en calle Lapida N° 144 – Viedma – Río Negro (8500) o ante las Delegaciones Administrativas Circunscripcionales quienes la receptarán, certificarán y remitirán la a esta Coordinación, sitas en: San Luis 853 P.B. (CP 8332) General Roca, Av. Alem 595 – Esq. Sarmiento – (8324) Cipolletti y Anasagasti 799 2° Piso (CP 8400) San Carlos de Bariloche hasta el día 08/04/2022 a las 13:30 hs. para su debido análisis: a) Copia certificada de toda la documentación que acredite identidad, título y antecedentes académicos y laborales relacionados con el cargo al cual se postula, indicando detalladamente: – Fecha de ingreso, Fecha de egreso, Observaciones respecto al desempeño, Razón del egreso, Cargo y/o categoría. b) El Título profesional deberá ser exhibido en original y podrá ser presentado, como plazo máximo, el día fijado para el examen de oposición. c) Certificado de domicilio real. d) Constitución de domicilio electrónico a los fines de receptar válidamente notificaciones y citaciones del concurso. e) Certificados de aptitud física y psíquica/psicológica, expedidos por profesionales. f) Certificado de antecedentes expedido por autoridad Nacional competente. g) Declaración Jurada firmada por el postulante en donde conste: – que no se halla incurso en causal alguna de incompatibilidad de rango constitucional y legal, que no se encuentra comprendido en el art. 2° inc. a) de la Ley D N° 3475, que acepta expresamente la reglamentación y las condiciones fijadas en el llamado por la Procuración General. h) Documentación – La certificación de las copias la podrá realizar cualquier funcionario del Ministerio Público quien deberá acreditar autenticidad mediante el cotejo con el original de dicho documento. Los requisitos enunciados precedentemente son de carácter esencial. i) Ante cualquier duda o consulta dirigirse a la Coordinación de Recursos Humanos del Ministerio Público – recursoshumanosmp@jusrionegro.gov.ar – Tel. (2920) 441000 – Int. 951.

Artículo 4) Hacer saber a los concursantes que es de aplicación la Resolución N° 387/17/PG, que modifica el Tirulo III del Reglamento General De Superintendencia del Ministerio Público.

Artículo 5) Ordenar a través de la Secretaria de Superintendencia de la Procuración General la publicación por tres (3) días consecutivos en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro, página Web y redes sociales del Ministerio Publico e Institutos Académicos, relacionados con las características del cargo a cubrir.

Artículo 6) Regístrese, comuníquese, tómese razón y oportunamente archívese. Jorge Oscar Crespo, Procurador General, Poder Judicial.-

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …