Organismo nacional incorporará en Río Negro 37 profesionales muy calificados

 

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)  busca incorporar especialistas, analistas e investigadores en las áreas de Física, Biología, Materiales, Mecánica, Electrónica, Sistemas, Química, Ambiente, Nuclear, Radioquímica, Física Médica, Astronomía, entre otras ciencias.

Se trata de un concurso público para cubrir 99 cargos de planta permanente, de los cuales 37 corresponden a Bariloche (Río Negro). Se busca personal altamente calificado para desempeñarse además en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

En el periodo comprendido entre el 2 de marzo y el 11 de abril de 2022 están abiertos los concursos a través de la web del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-CICYT) como plataforma común de recepción de postulaciones.

Se pueden conocer los cargos a concursar en la web de la empresa, entre los que se destacan los puestos para ingresar al proyecto CAREM, la primera central nuclear diseñada en argentina y perfiles de puesto para las áreas de medicina nuclear, ambiente, cambio climático, física, nanociencia, seguridad nuclear, combustibles, hidrógeno, seguridad informática y gestión de datos, entre otros.

Organismo nacional busca personal y hay 37 puestos en Bariloche

Habilitaron las inscripciones y difundieron los perfiles. Se requieren profesionales “altamente calificados”.

Un organismo nacional con sede en Bariloche lanzó un concurso público nacional para cubrir 99 vacantes en todo el país, de las cuáles 37 puestos a cubrir se encuentran en la ciudad andina rionegrina.

En la región todos los puestos vacantes que se buscan cubrir deben cumplir funciones en el Centro Atómico Bariloche, ubicado en la avenida Bustillo 9,500 y se incorporarán profesionales con títulos en ingenierías (electromecánica, mecánica, nuclear), físicos, químicos y licenciados en Ambiente, entre otros.

Algunos puestos para personal calificado están en el proyecto CAREM, otros vinculados a la mitigación del cambio climático, investigaciones en nanomateriales, tecnologías del hidrógeno, especialistas en laboratorio, sistemas termo hidráulicos,entre otros.

La especificidad de los perfiles que se buscan, junto a las tareas a realizar y el título de grado que se exige, están publicadas en la web oficial de la Comisión Nacional de Energía Atómica.Además de los puestos de Bariloche, se solicitan perfiles para otras dependencias como el Centro Atómico Constituyentes, en Villa Maipú (provincia Buenos Aires), Centro Atómico Ezeiza, Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear, la sede central de CNEA, Servicio de Medicina Nuclear del Hospital de Clínicas y en la Universidad Nacional del Centro (Tandil).

Texto: con datos de la CNEA y diario Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …