Cervecería y Maltería Quilmes invertirá 3.500.000 de dólares para producir lúpulo en Río Negro

 

La Cervecería y Maltería Quilmes anunció que invertirá 3.500.000 de dólares para triplicar la producción de lúpulo que posee en la localidad de Fernández Oro, Alto Valle. De esta forma, pasará a ser la máxima productora del país, según fuentes oficiales.

“Tenemos el objetivo de generar trabajo en la región, por eso queremos ver siempre el crecimiento de las empresas porque sabemos que va a generar empleo y eso significa mejorar la calidad de vida de los y las rionegrinas”, expresó la gobernadora Arabela Carreras, quien estuvo acompañada por el intendente, Mariano Lavin y el presidente de Quilmes, Martín Ticinese.

La compañía de bebidas es una de las más importantes de la región y con este salto en la producción “se lograrán productos magníficos que son exportables y generan un ingreso extraordinario en nuestra provincia”, destacó Carreras.

Por su parte, Ticinese resaltó la importancia de este proyecto que se empezó a concretar: “Hace ya dos años se viene trabajando en este proyecto y a pesar de la pandemia, pudimos seguir adelante porque confiamos en el país y en la articulación entre lo público y privado”.

En cuanto a la inversión, Ticinese expresó que la inversión “nos va a permitir triplicar la producción de lúpulo, además de generar 30 puestos de trabajo de calidad”.

El intendente Lavin también destacó esta inversión: “Se van a poder recuperar espacios de chacras improductivas, valorizar más que nunca la zona productiva de la localidad, que haya esta suerte de reconversión y otras alternativas de producción y además, más hombres y mujeres trabajando gracias a esta expansión”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La Trochita volvió a unir  Río Negro y Chubut

Se trata de una salida promocional que realizó la legendaria formación chubutense, partiendo desde la …