Río Negro: Piden que un sujeto sea declarado culpable de abuso. Dos víctimas son sus hijos

 

Un sujeto de Viedma, cuya identidad no fue difundida por la Justicia de Río Negro porque podría dar lugar a la identificación de las víctimas menores, incluso hijos de él, podría ser declarado culpable de aberrantes hechos.

El Ministerio Público Fiscal solicitó que el acusado de abusar sexualmente de dos niñas y de un niño sea declarado culpable. En caso de ser condenado, la Fiscalía pedirá una pena  de cumplimiento efectivo.

Según detalló la fiscal del caso en los alegatos de clausura, el imputado realizó tocamientos sobre las partes intimas de una niña de nueve años, amiga de su hija, a la que había invitado a comer una noche del mes de marzo del año pasado.

Las principales pruebas en la que se basó la acusación fueron los relatos en cámara Gesell de la víctima, como así también de la hija del imputado y la de la madre de la pequeña, quien describió el momento del develamiento la misma noche de la agresión sexual. Esta situación desencadenó en una primer denuncia que permitió a los hijos del acusado expresar lo que habían padecido tiempo atrás.

Otro de los hechos ocurrió en enero del año pasado, cuando el acusado realizó tocamientos sobre los genitales de su hijo de diez años, mientras que en el tercero la víctima es la hija del acusado. Según la teoría del caso de la Fiscalía, el individuo le habría pedido a la niña de nueve años que le tocara sus genitales.

La calificación legal en el primer hecho es abuso sexual agravado por encontrarse el autor a cargo de la guarda de la víctima, mientras que el segundo y el tercer hecho son agravados en razón del vínculo.

“Hemos acreditado durante el debate que los hechos ocurrieron tal como fueron descriptos”, sostuvo la fiscal del caso Mariana Giammona durante los alegatos de clausura de la etapa de responsabilidad.

Junto a la fiscal adjunta Georgina Amaro, realizaron un pormenorizado análisis de las pruebas producidas que incluyen las declaraciones de las víctimas, las de familiares directos y de peritos psicólogos y psiquiatras que sostenían la veracidad de sus relatos.

Las representantes del Ministerio Público adelantaron durante el control de acusación, que en caso de ser hallado culpable, solicitarán que – tras las audiencia de cesura – el hombre cumpla una pena de cumplimiento efectivo.

La defensa particular del acusado, solicitó la absolución de su representado considerando que durante el juicio no se había probado la ocurrencia de los hechos más allá de toda duda razonable.

El Tribunal que intervino en el debate estuvo integrado por los jueces Marcelo Álvarez, Guillermo Bustamante e Ignacio Gandolfi. Luego de la exposición de los alegatos de cierre, los magistrados pasaron a la instancia de deliberación y darán a conocer su veredicto la semana entrante.

Cabe señalar que no se consignan datos filiatorios del acusado puesto que podría dar lugar a la identificación de las víctimas.

FUENTE TEXTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / VIEDMA

About Raúl Díaz

Check Also

Conmoción porque una agente penitenciaria del Penal de Viedma sufrió un ACV

  El Consejo de Bienestar Policial Río Negro difundió un comunicado donde detalló la situación …