Guardafaunas rescataron pingüino que llevaban hinchas de un club de Chubut a Patagones

Guardafaunas y personal técnico de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, se movilizaron ayer cerca de las 10 desde San Antonio Oeste hasta el Cuerpo de Seguridad Vial en Viedma, donde personal policial secuestró un pingüino que era transportado ilegalmente en un colectivo por hinchas chubutenses, que viajaban a presenciar un partido de fútbol a la ciudad de Patagones.

Ahora, el animal se encuentra en observación en la veterinaria Nahuel de San Antonio Oeste, se informó oficialmente.

Por otro lado, personal de Viedma se dirigió pasadas las 15 hasta el balneario El Cóndor, donde se reportó la presencia de un lobo marino en la playa.

Al llegar al lugar el animal ya se había retirado por su cuenta, como ocurre habitualmente. Aún así se optó por ir hasta la villa balnearia y evaluar la situación considerando la gran afluencia de turistas en esta época estival.

“La recomendación ante la presencia de fauna marina en las playas es mantener distancia para no estresar al animal y mantenernos a salvo de potenciales enfermedades zoonoticas. Recordamos que los animales se encuentran en su hábitat y salen del mar con frecuencia a descansar o secarse”, consignó el organismo en un comunicado difundido en Facebook.

¡Ayudanos a conservar la vida silvestre!

Denuncias: faunarionegro@gmail.com

Por whatsapp: 2920612000.

Domingo 20/02

 

About Raúl Díaz

Check Also

Camioneta tenía “riesgo de incendio” y no se la cambiaron: empresas son condenadas

  Una fabricante de autos, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria fueron …