Inauguraron plan de desagües cloacales de Playas Doradas. “Servicio por más de 20 años”

 

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras inauguró hoy el plan director de desagües cloacales de Playas Doradas, una obra del Plan Castello que “garantiza un servicio seguro para los próximos 20 años beneficiando a más de 10.000 habitantes de la región y potenciando la localidad como destino turístico”, destacaron fuentes oficiales.

Acompañada por el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, la gobernadora presidió el acto de corte de cintas de la obra que permitirá colectar, conducir y tratar el ciento por ciento de los afluentes cloacales a través de la modalidad de vuelco cero, reutilizando los líquidos tratados en riego productivo.

“Es un orgullo de formar parte de un proyecto político de continuidad, que sostiene las obras a lo largo de los años”, resaltó la mandataria y destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad, incluso con dos gestiones diferentes: “Esta obra se empezó con el intendente Nelson Iribarren, luego hubo un cambio de signo político y se continuó. Esto habla de lo importante que es tener una visión respecto de quién es el destinatario de la obra: los vecinos, vecinas y las familias que ya eligen vivir en este lugar paradisíaco”.

Recordó que tiempo atrás el ex gobernador Alberto Weretilneck había inaugurado la obra de gas en la localidad, lo que “demostró la voluntad del Estado provincial de traer los servicios que eran necesarios para el crecimiento de esta región”.

El plan se llevó a cabo en el marco de las obras de saneamiento que el gobierno provincial viene llevando adelante para conservar la calidad del río Negro y mejorar el servicio a sus poblaciones.

La planta de tratamiento consiste en un sistema de lagunas facultativas, primarias y secundarias, divididas en dos trenes para ponerse en servicio conforme a la demanda, y la fluctuación de caudales en temporada de verano e invierno.

Fue financiada con fondos del Plan Castello con una inversión provincial de $258.095.688 a través de la empresa contratista Oriente Construcciones ECA SA UTE.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Dos diarios porteños dicen que Bahía Creek, a 130 km de Viedma, es un paraíso escondido

En menos de una semana, dos diarios porteños –primero, La Nación y después, Crónica- publicaron …