En la Policía de Río Negro designaron nuevas autoridades. Seis mujeres jefas

 

En el marco de cambios habituales dispuestos por la Jefatura de la Policía de Río Negro, se dispuso el nombramiento de nuevos superiores para la fuerza de seguridad.

“Por disposición del Comando Superior de la Policía de Río Negro y atentos a los recientes ascensos del personal, que deben ser reubicados en cargos y responsabilidades mayores, se determinaron los traslados y designaciones de nuevas autoridades policiales como directores, secretario general y jefes de unidades Regionales”, consignó un comunicado.

En el Departamento de Secretaría General se desempeñará el comisario inspector Sergio Hernán Piermarocchi.

En la Dirección de Prevención, Seguridad y Orden Público continuará el comisario mayor Jorge Saúl Bobadilla; lo mismo que en la Dirección de Investigaciones Judiciales con el comisario inspector Julián Ceferino Martín, mientras que en la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales fue asignada a la comisario mayor Adriana Elsa Fabi.

El comisario mayor Gustavo Llanqueleo quedó a cargo de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento, mientras que el comisario mayor Carlos Alberto Tacconi seguirá al frente de la Dirección General de Recursos Humanos, como así también el comisario inspector Antonio María Verdugo en la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros.

En las Unidades Regionales se realizaron los siguientes nombramientos:

En la Unidad Regional Primera de Viedma estará a cargo el comisario mayor Carlos Álamo Andrada; en la Regional Segunda de General Roca seguirá el comisario mayor José Raúl Fernando; lo mismo en la Regional Tercera de San Carlos de Bariloche con el comisario inspector Elio Tapia.

Mientras que en la Regional Cuarta de Choele Choel fue designado el comisario inspector Walter Castillo; en la Unidad Regional Quinta de Cipolletti continuará el comisario inspector Daniel Uribe y, por último, en la Regional Sexta de Los Menucos estará a cargo de la comisario mayor Mary Carmen Carrizo.

Además, realizaron cambios en las conducciones de las unidades de orden público de toda la provincia, entre ellos la designación de mujeres que transitan el último año de la jerarquía de oficial principal como jefas de operaciones, tal es el caso de la Comisaría 2º de San Carlos de Bariloche y Comisaría 34º de Viedma.

En el marco de una mirada integral por parte de la institución, una subcomisario comandará la Unidad 47 de JJ Gómez, una oficial subalterno estará a cargo del Departamento de Prevención, mientras que también hará lo propio otra oficial en el Departamento Sustracción de Automotores.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Dos diarios porteños dicen que Bahía Creek, a 130 km de Viedma, es un paraíso escondido

En menos de una semana, dos diarios porteños –primero, La Nación y después, Crónica- publicaron …