Don Saes: Indigencia y abandono social. Vive en estado de vulnerabilidad y omisión de auxilio

En una chacra apartada de la localidad de Coronel Belisle, en el Valle Medio, se encuentra Don Saes (conocido como el chivero). Lo describen como buena persona, distante y de pocas palabras.

Vive en un gran estado de vulnerabilidad y en una continua omisión de auxilio a causa del maltrato por parte de los ciudadanos que quieren sacarlo de allí para usurpar las tierras.

Su temor hacia las personas y su silencio describen su situación de vida.

Vecinas que lograron acercarse a su rancho comentan que desde siempre vivió en esa chacra de prestado, que lleva una vida indigente y su forma de alimentación es solamente de la basura. Generalmente, los alimentos que le acercan como acto de solidaridad, Saes se los concede a sus dos perros, que son su única compañía.

“Desde que tengo memoria, ese hombre vive así. Yo no sé si el municipio o el personal del hospital se ha acercado alguna vez a ofrecerle ayuda, pero lo que sí puedo confirmar es que en la localidad decían supuestamente que él estaba muerto, porque ya no se lo veía deambular y hoy comprobé que no es así”, expresó una vecina de la localidad.

Además, cuenta que parte de la población le tiene miedo, otros se solidarizan con él y una minoría lo agrede para poder usurpar las tierras que el dueño no reclama.

“Hay una casa que se estaba levantando cerca de su rancho y no sé porqué se prendió fuego y la terminaron de derrumbar, como también le talaron todos los árboles alrededor, la verdad no comprendemos que hay detrás” expresó otra vecina.

Sin dudarlo, “Don Saes” se encuentra en una clara situación de desamparo y de agresión por parte de usurpadores, lo cual atenta contra su salud y su vida.

Se solicita ayuda a la sociedad  o a quienes puedan sacarlo de la situación de desamparo o será una más de las tantas personas que viven en un gran estado de abandono en los campos por parte de los propietarios.

Texto y fotos: Noticias Los Menucos

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …