“Playas argentinas que no tienen nada que envidiarle al Caribe”. Tres están en Río Negro

Una creencia popular muy arraigada en Argentina es que las playas del exterior son “mucho mejores” que las locales, que “no hay comparación”.

Resulta que un muchacho, probablemente cansado que se denigre a diestra y a siniestra a la arena nacional, decidió publicar varias imágenes para demostrar su teoría, la cual resumió en la siguiente frase: “Tenemos todo menos playa” frase escuchada miles de veces. Bueno, déjenme desconfiar de tal afirmación… Hilo con las mejores playas argentinas”.

Probablemente, en alguna sobremesa familiar, en este caso podría ser de Navidad o de Año Nuevo, que la gente compare ciertos destinos turísticos. Dentro de esa suerte de tertulia, los destinos argentinos, particularmente los que incluyen un mar, “salen perdiendo” contra los extranjeros.

Pero, hay playas argentinas que no tienen nada que envidiarle a las de afuera.

Playas Doradas (Río Negro)

“Lo habitan 200 personas, vive del turismo y tiene la arena más fina de todas, única en el país, ya que son el resultado de la fragmentación del cuarzo y sílice, que producen los reflejos dorados que le dan nombre al lugar”, difundió el diario porteño Crónica.

Piedras Coloradas (Río Negro)

Se repite la jurisdicción en este lugar que además combina la playa con un dejo norteño, debido a su color rojizo en las rocas. “Lo habitan 200 personas, vive del turismo y tiene la arena más fina de todas, única en el país, ya que son el resultado de la fragmentación del cuarzo y sílice, que producen los reflejos dorados que le dan nombre al lugar”.

Las Conchillas (Río Negro)

Nuevamente se cuela Río Negro en esta selección, en este caso con esta playa “interminable, blanca, con carocoles y aguas cálidas y cristalinas (por estar en el Golfo San Matías). La felicidad es esta playa con perros y mate”.

Debido a este recorrido, un usuario de una red social se volvió viral con su publicación que, al momento de escribir esta nota, cuenta con más de 35 mil “me gusta”, 3.900 retuits y 823 comentarios. “Hay más playas increíbles, yo elegí estas. Gracias por seguir y compartir mi viaje Cámara de cine queda mucha Argentina por recorre”, cerró.

Fuente: diario Crónica, Buenos Aires

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Dos diarios porteños dicen que Bahía Creek, a 130 km de Viedma, es un paraíso escondido

En menos de una semana, dos diarios porteños –primero, La Nación y después, Crónica- publicaron …