Programa de trasplantes de órganos en Cipolletti recibió nuevos equipos y un vehículo

 

El programa de Procuración y Trasplante de Corneas del hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, de Cipolletti, recibió nuevo instrumental y equipamiento para cirugías oftalmológicas y un vehículo para traslado y logística.

Además, firmaron convenio con el INCUCAI para el recupero de costos de trasplantes de córneas de pacientes con cobertura pública exclusiva  que se realicen la institución pública.

En Río Negro llevan realizados cinco operativos de donación de tejido corneal y 11 de órganos, totalizando 16 procedimientos de donación en lo que va del 2021, que permitieron salvar y mejorar la calidad de vida de 38 personas

En este caso, el acto fue encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, el coordinador provincial del CUCAI Río Negro, Leonardo Uchiumi, y la directora del hospital local, Claudia Muñoz.

En la ocasión entregaron nuevo equipamiento e instrumental específico para la realización de trasplantes y cirugía oftalmológica y un vehículo utilitario que será destinado al traslado de personal del programa.

Además, firmaron con la directora del hospital un acuerdo que establece el recupero de los costos variables de los trasplantes de córneas que se realicen en la institución  para pacientes con cobertura pública exclusiva.

El proyecto de fortalecimiento institucional  significó una inversión de $4.200.000 para el hospital cipoleño financiados por el INCUCAI. Además, se anunció que  las gestiones para un proyecto de similares características para el hospital de General Roca “Dr. Francisco López Lima” se encuentra avanzado y pronto a aprobar.

Después, el doctor Leonardo Uchiumi presentó los números de ablaciones realizadas a la fecha.

Foto de archivo: equipo médico del hospital de Cipolletti

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Dos diarios porteños dicen que Bahía Creek, a 130 km de Viedma, es un paraíso escondido

En menos de una semana, dos diarios porteños –primero, La Nación y después, Crónica- publicaron …