Un turista, de 65 años, murió atropellado en Bariloche. El conductor circulaba muy rápido

 

 El siniestro vial accidente ocurrió este sábado por la madrugada en calle San Martín, de Bariloche. Testigos indicaron que el hombre voló por el aire al ser impactado a alta velocidad. Producto de las lesiones recibidas murió en el Hospital Zonal. El conductor del rodado fue detenido y sus acompañante demorado. La mencionada calle debió ser cortada para realizar las tareas correspondientes.

Este sábado por la madrugada un turista, de 65 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, perdió la vida tras ser llevado por delante por un conductor a bordo de un Ford K color negro. El herido fue trasladado al nosocomio local, pero producto de las series lesiones recibidas murió en el Ramón Carrillo.

Fuentes ligadas a la investigación informaron a El Cordillerano que el vehículo que chocó al hombre transitaba a alta velocidad y que, a raíz del fuerte impacto, la víctima voló por el aire y se dio contra otro rodado que estaba estacionado en el lugar.

Si bien se desconoce con precisión cuales fueron las heridas recibidas por el hombre fuentes consultadas por este medio aseguraron que fueron muy graves, provocando su deceso una vez trasladado.

Este medio pudo saber que se vivieron momentos de mucha congoja en el lugar, ya que otros transeúntes que pasaban por la zona quedaron totalmente en shock por lo sucedido.

Además, fuentes del caso señalaron que el conductor del Ford fue detenido, en tanto que las personas que viajaban como acompañantes fueron demoradas.

Se procedió al corte de calle San Martín para que se pueda realizar el operativo correspondiente, por ese motivo se desviaron hacia calle España a los vehículos que circulaban a esa hora.

Texto: El Cordillerano

Foto: Bariloche 2000

Comunicado del Ministerio Público Fiscal de Río Negro 

Se investigan las circunstancias en que sucedió un hecho ocurrido en la madrugada de hoy en el cual perdió la vida un un hombre de 65 años, en la calle San Martín, al ser embestido por un auto. Una vez notificado luego de la 1:30 de la madrugada, el Ministerio Público Fiscal se constituyó en el lugar a fines de disponer la realización de diferentes diligencias.

Algunas testimoniales se tomaron en el lugar del hecho y otras en la jornada de hoy para obtener información que permita reconstruir las condiciones que rodearon el hecho.

Asimismo se solicitó al Área de Investigaciones Judiciales que releve las imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, entre otras medidas.

Trabajaron personal del Área de Criminalística, personal policial de la Comisaría Segunda, Area de investigaciones Judiciales, los fiscales Guillermo Lista y la fiscal adjunta Fernanda Orticelli.

Se ordenó además, la realización de la autopsia, que llevaron a cabo profesionales del Cuerpo Médico Forense a primera hora de la mañana y que determinó que falleció a raíz de una fractura de cráneo y de la base del mismo.

Mediante la realización de una tomografía computada se pudo determinar la presencia de otras fracturas en otras zonas del cuerpo. Una vez finalizada la misma se realizaron los trámites para la entrega del cuerpo a los familiares que serán trasladados a su ciudad de origen.

Un hombre que habría conducido uno de los vehículos que participó del hecho, se encuentra detenido y en las próximas horas se solicitará la correspondiente audiencia de formulación de cargos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Denuncian a legisladora de Río Negro por nombramiento del hijo, yerno, nuera y nieta

  La parlamentaria pertenece al PRO y la presentación fue formalizada en la Legislatura por …