Otra gran pérdida de agua potable en un barrio de Viedma. Esta vez, en AMEL

Miles de litros de agua potable se derraman desde hace un mes en la calle Borgna, del barrio AMEL, a pocos metros de la avenida Don Bosco.

Esta tarde, dos vecinas se encargaron de hacer correr agua y barro de una banquina para que el líquido se dirija al desagüe pluvial que está en Don Bosco.

Se trata de dos grandes pérdidas de agua potable, una de las cuales está en el medio de la calle.

Entre quejas y, con la certeza que hicieron permanentes reclamos a Aguas Rionegrinas, las dos vecinas emprendieron la tarea.

Otra consecuencia es que, aparentemente, por el gran derroche del vital elemento en varios momentos del día se produce una inusitada presión, lo que podría implicar eventuales desperfectos de algunos lavarropas y termotanques.

Hace un mes hubo un problema similar en la calle Milanesio al 1.600, aunque el arreglo de la pérdida tenía que estar a cargo de un vecino.

Esta fue la respuesta de la situación por parte de la Municipalidad de Viedma

Buenos días
Articulamos ante ARSA, pero es el vecino quien debe hacerse cargo del arreglo; el DPA como organismo que debe garantizar la protección del recurso hídrico está ya al tanto de la situación. Notificaremos formalmente al vecino para que realice el arreglo correspondiente. Saludos

El equipo de Atención al Ciudadano, Municipalidad de Viedma

En estos casos, parece que algunos organismos estatales de la provincia y viedmense, a los que se suma la junta vecinal, en distintas problemáticas del AMEL practican el deporte que mejor saben: natación, porque en el barrio nada, nada, nada…O muy poco

Fotos 1 y 2: calle Borgna

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …