Inauguraron en Allen la planta de procesamiento de arena. “Queríamos participar de Vaca Muerta”

Quedó inaugurada este miércoles en la ciudad de Allen la nueva planta de procesamiento de arena de la empresa NRG Argentina. “Estamos viviendo un momento fundacional y determinante para el presente y el futuro de Río Negro”, aseguró la gobernadora Arabela Carreras.

La firma NRG Argentina construyó su planta en el Parque Industrial Norte de Allen, con una visión totalmente sustentable, según se calificó oficialmente. Desde ese lugar, abastecerá la demanda de arena para las operadoras de Vaca Muerta.

César Guercio, empresario de NRG Argentina, remarcó que la idea surgió “hace poco más de tres años y medio, de una charla de dos amigos que querían participar de Vaca Muerta, del desarrollo de la Argentina, haciendo las cosas bien y de forma sustentable”.

“Queremos hacer de este un proyecto capaz de que nuestros hijos estén orgullosos”, sostuvo y destacó el apoyo de la Municipalidad de Allen: “Nos dieron un espacio a dos personas con una idea, nos abrieron oficinas, la agenda y nos dieron su devolución sincera. Corregimos, mejoramos el proyecto”.

“Hace menos de un año, con la gobernadora, recorríamos lo que iba a ser el parque. Fue un año difícil para todos, con pandemia. Y este grupo de gente trabajó domingo a domingo, de 6 a 22, creando un hábito de trabajo con excelencia. A mi equipo, muchas gracias”, finalizó.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …