Un herido de bala en la ocupación mapuche de Cuesta del Ternero, El Bolsón

 

Recibió un disparo en el tórax. Referentes mapuches acusan a la Policía y hablan de otro joven que murió.

Un joven de 21 años fue internado en el hospital de El Bolsón en la tarde de este domingo con un disparo de arma de fuego en el tóraxReferentes mapuches de la región denunciaron que se trata de uno de los integrantes de la comunidad mapuche que realiza una ocupación en Cuesta del Ternero, que fue baleado por la Policía rionegrina y que en ese lugar hay otro joven que murió como consecuencia de ese accionar.

Fuentes de la Fiscalía y del sistema de Salud sí confirmaron que el joven está siendo intervenido quirújicamente.

RÍO NEGRO adelantó que el acampe que se realizaba por fuera de la zona cercada por la Policía había abandonado esa protesta.

Se supo además que el fiscal de El Bolsón Francisco Arrien está viajando hacia Cuesta del Ternero, una zona rural de El Bolsón a la que se accede por un camino de ripio que se abre de la ruta nacional 40 y que conduce a El Maitén, Chubut.

Es incierta la cantidad de personas que estaban en la ocupación porque luego de un desalojo por parte de la Justicia, la medida se reactivó y los que quedaron dentro de ese territorio quedaron cercanos por el norte y por el sur por cordones policiales: nadie podía entrar y el que salía no regresaba.

En novembre de 2017 una incursión del grupo de elite de Prefectura, Albatros, en la ocupación de un terreno de Parques Nacionales en Villa Mascardi, terminó con el crimen del joven mapuche Rafael Nahuel, de 22 años. Desde entonces, el conflicto, lejos de tranquilizarse, ha ido creciendo en la zona cordillerana de Río Negro y el Norte de Chubut.

Texto: MARTÍN BELVIS, diario RÍO NEGRO

Foto. archivo

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …