Polémica: ¿Sabías que muy cerca de Viedma está el campo de dunar más grande de Argentina?

 

¿Sabías que muy cerca de Viedma, provincia de Río Negro, frente al mar, existe el campo de dunar más grande de Argentina? Allí vamos, son médanos vivos y han avanzado sobre el camino de la costa y cortado el acceso a un pequeño pueblo costero llamado Bahía Creek. Si buscas vivir una aventura todo terreno con Seguridad, aprender los secretos del 4×4 acompañado de tu familia y amigos Bahía Creek es lo tuyo”.

De ese modo, una empresa promociona una actividad, por la cual, según la Municipalidad de Viedma,jamás presentó documentación, permisos, ni estudio de impacto ambiental, por lo que no cuenta con las autorizaciones correspondientes por parte de los organismos ambientales”.

La firma consigna en su página de Facebook lo siguiente:

Del viernes 19 al lunes 22 de noviembre de 2021 (lunes 22 feriado nacional)

El TEAM Mazzucco se prepara con todo para una Travesía X-PERIENCE 4×4 en los Desiertos de Bahía Creek y Bahía San Blás.

Tres motivos por los que estamos felices que Dany Mazzucco nos acompañe en esta aventura Todo Terreno:

  • Participó de casi todos los Dakar que se hicieron en Sudamérica, fue campeón absoluto en 3 oportunidades.
  • 10 veces campeón argentino de ATV 4×4.
  • Hoy quiere trasladar todos sus conocimientos y experiencia a la conducción 4×4 en camionetas.

¿Cómo son los 2 días y 3 noches de travesía?

Dany Mazzuco te espera el viernes 19 de noviembre en la ciudad de Viedma (900kms desde Buenos Aires), en el hotel Austral.

Sábado 20 de noviembre

¿Sabías que muy cerca de Viedma, provincia de Río Negro, frente al mar, existe el campo de dunar más grande de Argentina? Allí vamos, son médanos vivos y han avanzado sobre el camino de la costa y cortado el acceso a un pequeño pueblo costero llamado Bahía Creek.

Si buscas vivir una aventura todo terreno con Seguridad, aprender los secretos del 4×4 acompañado de tu familia y amigos Bahía Creek es lo tuyo.

Domingo 21 de Noviembre

¿Necesitás más adrenalina offroad? Rumbo Norte nuestro destino es Bahía San Blas, cruzando el río Negro (sic) encontramos enormes dunas de arenas blandas. La playa se convierte en una trampa de arena para los desprevenidos y las mareas son determinantes para poder pasar La Ría y llegar al pueblo de Bahía San Blas.

El lunes 22 de noviembre de 2021 nos despedimos hasta la próxima! No pierdas esta oportunidad de ponerte en práctica antes del verano en un verdadero paraíso offroad.

Qué está incluido en el paquete y qué no.

Incluye

  • Derecho a participar
  • 3 noches de hotel de acuerdo a programa
  • 3 desayunos
  • 3 cenas gourmet con una bebida incluida
  • 2 almuerzos con bebidas sin alcohol incluidas
  • Logística y organización
  • Asistencia mecánica básica (Traslado a talleres cercanos)

No incluye

  • Extras fuera de programa
  • Bebidas en cenas
  • Combustibles
  • Peajes

Costo por camioneta con dos personas en una habitación: $ 130.000.- pesos

¿Viajás en grupo? Consultá por descuentos 

Para participar en esta travesía

NO es necesaria:

  • Ningún tipo de experiencia previa.
  • Que poseas algún accesorio extra en tu 4×4

SI es necesario:

  • Un neumático de repuesto en buen estado.
  • Ganchos de remolque delanteros y traseros, por favor chequea donde están los de tu vehículo antes de salir.
  • Si tienes dudas sobre la participación de tu 4×4 en esta travesía escribinos al 1163763003.

Una experiencia todo terreno en dunas distinta que solo X-PERIENCE 4X4 TE PUEDE OFRECER. Calidad y experiencia comprobada en la organización de viajes de aventura, donde la SEGURIDAD para las personas, el medio ambiente y los vehículos son la prioridad principal. Más de 25 años ininterrumpidos liderando ampliamente la actividad dentro del continente latinoamericano nos avalan y son nuestro mayor valor agregado.

Hay que entender que en la zona hay muy pocos servicios, hay que llevar por lo menos un bidón de 25 litros adicionales de combustible, no hay servicios gastronómicos ni oferta hotelera, es un paraíso virgen, de esos que quedan pocos en nuestro país.

Nosotros te invitamos a conocerlo y recorrerlo con TOTAL SEGURIDAD. En la travesía recorreremos lugares agrestes e inhóspitos, la idea es recorrer bien el lugar, hay que ir preparado para hacer buen 4×4 y jornadas largas, cuidando la seguridad y siendo responsables, dado que estamos lejos de todo y no podemos asumir riesgos innecesarios.

Protocolo de Bio Seguridad

Se mantendrá el distanciamiento social, durante todo el evento, es obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados y lugares comunes durante el evento. Los Almuerzos serán en viandas y cada participante deberá llevar platos, vasos, cubiertos, mesa, sillas y sobrilla, y almorzará frente a su vehículo, respetando el distanciamiento entre las personas. Es muy importante cuidarse uno y cuidar a los demás respetando las medidas de bio seguridad.

Reserva de lugar e inscripciones. Debes recordar que los cupos para participar en este evento son muy limitados, por lo tanto te rogamos realices tu reserva con la debida anticipación. Dejanos tu consulta completando el fromularo arriba del todo o escribinos al 1163763003, Te esperamos!

Necesitas aprender aprender a manejar tu 4×4, entiendo como se siente ser principiante, hace 26 años un día yo también puse la doble por primera vez y nunca más paré. He iniciado en la actividad a incontables offroaders  y desde 2020 ya certificamos a 5mil embajadores de un mensaje de 4×4 sustentable.

¿Querés saber más de mi curso de 4×4 Online? ingresa en este enlace

Nos Vemos en Viedma? Saludos,

José Mujica

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …