Canal 10 de Roca: Cambio de tecnología, más ventas y personal (156 el próximo año)

La empresa estatal Radio y Televisión Río Negro SE (Canal 10) debe modernizar la tecnología obsoleta para transmisión y, por otra parte, el próximo año continuará con la incorporación de personal para “acompañar el desarrollo de nuevos productos en redes a fin de adecuarse a las nuevas tendencias del sector”.

Ayer, fue difundido oficialmente el presupuesto del ejercicio fiscal 2022, cuyos ingresos totales serán de $644.457.887.

Según la documentación oficial, Radio y TV Río Negro SE no genera márgenes de utilidad con los ingresos propios, por lo que requiere un aporte del Tesoro provincial que permita cancelar los gastos y compromisos asumidos y realizar las inversiones de bienes y tecnología proyectadas.

En cuanto a precios y tarifas, se estima para el período 2022 un aumento de ventas propias del 39 por ciento, siendo este incremento un “mix” entre tarifas y cantidad de segundos vendidos. Se espera una leve reactivación del mercado publicitario, más aún teniendo en cuenta que a partir del 2020 se incrementaron los medios de la empresa y se sigue trabajando en su desarrollo. Se está trabajando en mejorar el plazo de cobranza de las ventas llevándolo de 90-120 días a 60-90 días.

En inversiones, se considera necesario adquirir equipamiento para transformar la señal de TV de analógica a digital abierta contemplando la cadena de transmisión desde sus fuentes hasta la emisión de la señal. Durante el 2020 y 2021 y en función de la necesidad de la provincia de atender a los costos de la pandemia covid 19 se decidió no solicitar los fondos asignados a la adquisición de bienes de inversión y trasladarlos al año 2022. Para este presupuesto se tomó el valor de cotización del dólar a la fecha, por lo que en caso de aumentar deberá solicitarse un incremento presupuestario.

Además, teniendo en cuenta que la empresa continuó trabajando en pandemia al ciento por ciento de su capacidad “el desgaste natural de los rodados impone una renovación por el desgaste y más teniendo en cuenta que la última inversión importante se realizó en 2014. Para este año se prevé la compra de tres vehículos utilitarios.

Para el próximo año, la empresa continuará con la incorporación de personal para acompañar el desarrollo de nuevos productos en redes a fin de poder adecuarse a las nuevas tendencias del sector.

Actualmente, Canal 10 tiene 123 empleados y el próximo contará con 156: un directivo; 18 técnicos y profesionales; 21 administrativos; y 116 empleados de operación, obrero y maestranza.  Se suman por contratos de servicios tres profesionales contables, un asesor jurídico y otros 20 empleados.

“De igual forma, se proyecta incluir en la planta de personal algunos prestadores de servicios. En función de haberse asumido ya por completo la administración de la AM 880 (Sierra Colorada) surge la necesidad de regularizar al personal que se encuentra allí desarrollando sus tareas y terminar de completar el equipo de trabajo. Además, el incremento de las paritarias del sector sobre los que la empresa no tiene participación en la negociación se estiman en un 45 por ciento”.

Financiamiento: La empresa continuará cancelando los planes de pagos ya comprometidos con AFIP y otros entes, no generando nuevos endeudamientos. “A la fecha todas las deudas de la empresa se encuentran regularizadas en planes de pagos vigentes y no se está generando nueva deuda, ya que se cancelan regularmente los compromisos. Para el 2022 se terminan cuatro planes de AFIP de 60 cuotas, lo que implica una reducción del importe a solicitar para cancelación de pasivos”, indica el informe oficial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …