Se hundió un pesquero cerca de Las Grutas: rescataron a un tripulante y buscan a otros dos

 

La embarcación 7 de Agosto naufragó en la madrugada de este viernes. Prefectura logró hallar a un sobreviviente en una balsa salvavidas.

La Prefectura Naval Argentina rescató a un tripulante de un pesquero que se hundió frente a las costas de Río Negro y busca a otros dos tripulantes.

El buque pesquero 7 de Agosto se hundió en la madrugada de este viernes a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste (provincia de Río Negro).

Los guardacostas de la Prefectura lograron localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución.

El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, por lo que se le practicaron las primeras asistencias a bordo del guardacostas.

El hecho comenzó cuando la Estación Costera Bahía Blanca de la institución, detectó una radiobaliza satelital correspondiente al mencionado pesquero, lo que indicaba que se encontraban en emergencia, informaron a este diario fuentes de Prefectura.

De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y despegaba un helicóptero con nadadores de rescate y un médico a bordo.

En este momento, se está llevando a cabo un amplio despliegue de medios y un coordinado operativo de búsqueda para hallar al resto de la tripulación del 7 de Agosto.

En su cuenta de Twitter, la Junta de Seguridad en el Transporte informó el desafortunado hecho: “Suceso accidente muy grave. Hundimiento del B/P 7 de Agosto (matricula a confirmar), bandera argentina en el Golfo de San Matias, altura localidad San Antonio Oeste (Río Negro). Ocurrido el 11/11/21 a aproximadamente a las  23:30hs, Investiga sede central y sede Mar del Plata”.

Fuente: Clarín

 

Más repercusión nacional

 

Tragedia en el mar: se hundió un pesquero frente a las costas de Río Negro

El buque “7 de Agosto” realizaba tareas de pesca a pocas millas mar adentro del puerto San Antonio Oeste

Por

Fernando Morales

 

Un buque pesquero se hundió esta mañana en el Mar Argentino, a pocas millas del Puerto de San Antonio Oeste, en le provincia de Río Negro. La nave se encontraba tripulada por tres marinos. En este momento un tripulante fue rescatado con vida y se busca intensamente a los dos restantes.

Alarmas de la central de operaciones de la Prefectura Naval Argentina se activaron durante la madrugada de este viernes a partir de la activación de la radio baliza instalada en la embarcación “7 de Octubre” cuya señal fue captada por la estación costera Bahía Blanca.

Prefectura Naval Argentina activó de inmediato un importante operativo SAR integrado por el buque guardacostas 71, dos aeronaves y personal rescatista y médico especializado. La búsqueda se realiza cubriendo una amplia zona en condiciones de tiempo favorables.

Según se informó, los buques guardacostas Azopardo y La Plata navegan por estas horas rumbo a la zona de búsqueda para sumarse al operativo con nadadores de rescate. La nave había zarpado a las 16:00 del jueves y se dirigía la zona de pesca. Al momento del naufragio se encontraba a 6 millas de la costa.

Fuentes oficiales indicaron a Infobae, el tripulante rescatado es Leonardo Gastón González. El mismo se encontraba a bordo de la balsa salvavidas y con principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas del agua en la zona y en principio tuvo buena reacción a las terapias de recuperación aplicadas a bordo de la embarcación de rescate.

En este momento, se continúa con un amplio despliegue de medios y un coordinado operativo de búsqueda para hallar al resto de la tripulación del “7 de Agosto”.

El pesquero “7 de Agosto” es una embarcación que integra la flota amarilla de la provincia de Rio Negro y se dedica a la pesca costera, tiene una eslora de 9,74 metros, su manga es de 3,60 metros y su puntal de 1,41 metros. Había zarpado del puerto local a las 16:00 horas del pasado jueves y naufragó a 6 millas mar adentro.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del doctor Marcelo Esteve.

Fuente: INFOBAE

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …