Dos médicos venezolanos comienzan a trabajar en el Hospital de Sierra Colorada

 

Dos médicos venezolanos comienzan este martes 9 a cumplir funciones en el hospital de Sierra Colorada. Se trata de los profesionales Mirtha Zulay Loreto Aponte y Francisco José Hernández Aguilera, quienes eligieron a Río Negro para radicarse y prestar servicio en esa localidad de la Línea Sur. Ambos médicos vienen de cumplir funciones en la provincia de Córdoba.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, les dio la bienvenida al sistema sanitario rionegrino, agradeció por “haber elegido la provincia para ejercer” y presentó un panorama de la localidad y del sistema sanitario provincial.

El funcionario indicó que “se van a encontrar con un lugar algo diferente a otras ciudades, menos poblada, pero muy tranquilo y acogedor para trabajar y poder desempeñarse”.

Agregó que “el hospital está en un momento de cambios, con autoridades nuevas, con objetivos claros y con la construcción de un nuevo edificio moderno y mucho más grande”.

Por último, recordó que en el sistema de salud ya hay ciudadanos venezolanos trabajando y destacó que “son profesionales con los que siempre nos ha ido bien y se han adaptado a su localidad”.

Por su parte, la directora del Hospital, María Goicochea, resaltó como muy importante poder incorporar nuevos profesionales a la plantilla del hospital y expresó que van a poder aportar a la organización de la salud en la ciudad, que tiene como único prestador al hospital público.

Finalmente, les reiteró que “se van a encontrar con una población tranquila, un hospital que se está avanzando con infraestructura y proyectos a nuevo”.

De la presentación participaron la secretaria de Medicamentos, Natali Cambruzzi; y las subsecretarias de Recursos Humanos, Laura Sanso, y de Gestión de Medicamentos, Sandra Mulder.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …