Anuncio de campaña político-partidaria: una planta de “hidrógeno verde” en Río Negro

 

La provincia de Río Negro contará con una planta productora de hidrógeno verde. “Esta obra significará una inversión cercana a los 8.000 millones de dólares y la posibilidad de generar 15.000 puestos de trabajo directos”, consignó una gacetilla de prensa gubernamental.

La planta será construida por la firma Fortescue Future Industries, de origen australiano. El anuncio lo realizó el gobierno central desde Glasgow (Escocia), donde se está llevando a cabo la cumbre del cambio climático.

El 24 de agosto, las autoridades rionegrinas firmaron el acuerdo con las autoridades de Fortescue Fortune Industries, quienes ubicaron al proyecto de Río Negro como uno de los 10 principales entre los más de 130 que impulsan a nivel mundial.

“Pero, este proceso comenzó a fines de 2020 con el desarrollo de los primeros estudios a cargo del instituto alemán Fraunhofer y la posterior creación de la Mesa del Hidrógeno Verde, integrada por referentes del ámbito científico y tecnológico”.

“El gobierno provincial también impulsó un paquete de proyectos de ley para seguir reforzando las acciones de lucha contra el efecto del cambio climático, y ayer presentó oficialmente el primer vehículo eléctrico adquirido para cumplir funciones en el Estado”, consignó el parte oficial.

El convenio firmado hoy proyecta la construcción de una planta generadora de 650 MW en una primera etapa, ampliable a 8 GW en fases posteriores.

“Esto incluye además la creación de un parque eólico que genere energías renovables para alimentar la planta, y, por otro lado, la construcción de un nuevo puerto en la zona de Punta Colorada, que será de vital relevancia para el desarrollo de la iniciativa. En la próxima semana comenzaran con los diferentes estudios de prefactibilidad técnica”.

“Lo más importante es que esta forma de energía no solo es limpia, sino que es fácil de almacenar y transportar, tiene usos múltiples y una demanda creciente y sostenida a futuro, por lo que resulta una inversión segura y sumamente beneficiosa para toda la provincia”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …