Identificaron a policía federal que murió en siniestro vial. Cumplía funciones en Bariloche

El siniestro vial ocurrió pasadas las 21 de ayer en la bajada Colorada, en el límite entre Picun Leufu y Piedra del Águila. Dos vehículos: un camión y una camioneta chocaron de manera semi frontal.

Según informa noticiasnqn.com.ar, uno de los vehículos es una Tráfic de la Policía Federal en la circulaban 15 ocupantes.

Uno de los ocupantes del vehículo de la fuerza de seguridad falleció en el lugar y se trata de un efectivo oriundo de Buenos Aires que desempeñaba tareas en Bariloche, de nombre Kevin Héctor Iván Silva.

Dos ambulancias asistieron en el accidente y trasladaron heridos a los hospitales de Picun Leufu y de San Carlos de Bariloche.

En el lugar trabajó personal de Bomberos de Picun y de Piedra del Águila y personal Salud de ambas localidades.

Difundido por El Cordillerano, de Bariloche

Esto publicó La Mañana de Neuquén

Un policía federal murió en un fuerte choque sobre la 237

Una comisión viajaba en trafic desde Neuquén capital a Bariloche y su vehículo colisionó con un camión llegando a Picún Leufú. Otros heridos fueron repartidos en hospitales de Picún y de la capital.

Un policía de la Federal falleció mientras viajaba en comisión a bordo de una trafic que protagonizó un fuerte choque contra un camión sobre la Ruta Nacional 237, a la altura de Bajada Colorada y en cercanías de Picún Leufú. Los efectivos viajaban desde la capital neuquina hacia Bariloche. Otros ocupantes sufrieron heridas de distinta consideración y fueron derivados.

Según informó el comisario Diego Romero, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, el accidente se registró alrededor de las 21 del domingo, en el límite de la jurisdicción entre Junín y Piedra del Águila, precisamente sobre el kilómetro 1395 de la ruta nacional.

“Alrededor de las 21:45, el personal policial se constituyó en la escena, donde se verificó la existencia de un siniestro en el que hubo dos vehículos como partícipes: un transporte institucional marca Iveco de la Policía Federal y un camión tipo tractor con semirremolque”, indicó a LM Neuquén.

 Por el momento, no se sabe con certeza qué originó el accidente. Lo cierto es que las pericias accidentológicas practicadas hasta el momento hacen presumir que “ambos vehículos iban en el mismo sentido, de norte a sur, y en esas circunstancias, el vehículo policial impactó al semirremolque en su lateral trasero luego de una curva, provocando ser despedido hacia la margen contraria de la ruta. Allí, hubo un derrape hasta que la trafic terminó volcando de manera lateral”.

 A bordo de la trafic se trasladaba una comisión de 15 efectivos con destino hacia Bariloche, desde la capital neuquina, tras prestar colaboración en un procedimiento. Todos recibieron lesiones de distinta consideración y uno de ellos lamentablemente falleció en la escena.

“La víctima recibió maniobras de reanimación de parte de sus compañeros en primera instancia y luego del personal médico que arribó al lugar, pero lamentablemente esto no arrojó resultados y se constató su fallecimiento”, contó Romero. LMN pudo saber que la víctima sería un efectivo joven, aunque por el momento no se recibieron precisiones de manera oficial.

Con respecto al resto de los uniformados, fueron derivados en ambulancias al hospital de Picún Leufú y también a centros de salud de la capital neuquina. Aún así, el comisario no pudo aseverar si alguno más corría peligro producto de las heridas

En la escena intervinieron peritos accidentológicos de Junín, Criminalística de la misma unidad y de Cutral Co, quienes por estas horas intentan establecer los factores que llevaron al trágico accidente.

En este sentido, Romero informó que, como parte de las tareas de rigor, el conductor del camión fue sometido al test de alcoholemia y arrojó resultados negativos. En tanto, quien conducía la trafic policial fue trasladado de inmediato para recibir atención médica y por eso no se lo sometió a la misma práctica.

El fiscal de la IV Circunscripción Judicial, Manuel González, quedó a cargo de la investigación del siniestro y, en las últimas horas, ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a Neuquén capital.

 

Homenaje de un amigo

Es difícil pensar que todo esto es verdad, saber que por desgracia del destino o lugar de trabajo, fui yo quien recibió la noticia y la tuve que comunicar. Trate de buscarle la vuelta, de que fuese un error de tipeo, pero todo fue en vano, eras vos negrito. Entre lagrimas y llamados entendi que lo que me informaban era verdad, te habías ido. Es muy loco e injusto las vueltas que da la vida, como las cosas pueden variar de un momento a otro. Te juro que me quede en blanco, no sabia que escribir, lo llame a Fernando Vilata y también estaba destruido. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia vos y mil anécdotas que se me vienen a la cabeza como las veces que te dije que vendas esa camioneta de fletero lleva papas, hasta que me escuchaste y juntos buscamos, fuimos a ver y compraste el golcito, la tarde entera que pasamos poniéndole la música que le habías comprado, ese franco sorpresa que tuvimos en primer año donde se peleaban con Nico Paoloo para ver quien se comia el “pastel de papa” de mi vieja para después salir de joda y que terminaras durmiendo 2hs en un colchón chiquito en el lavadero de casa antes de volver a la escuela.

Las veces que nos escuchamos mutuamente y nos aconsejamos en los momentos difíciles de esos 3 años en la escuela de cadetes, y mil cosas más que me llevarian varios párrafos. GRACIAS por ser la clase de persona que fuiste, un tipo noble, leal y de firmes convicciones.

Te fuiste después de haber cumplido con lo que más amabas, ser un Sr. Policia Federal. Con la felicidad del deber cumplido luego de llevar a cabo tu labor. Muchos no saben la calidad de persona que hoy nos deja.

Hoy te despido lleno de dolor y angustia aunque se que me dirias “Desa dejate de joder amigo”. Hoy la Polica Federal perdió a un exelente Oficial, a un líder nato, a un hombre de valores y principios.

Hoy yo perdí a un amigo.

Deseo con el corazón que tu familia y los que te quieren encuentren paz en toda esta tormenta .

GRACIAS POR TODO

AYUDANTE SILVA KEVIN HECTOR IVAN

POR SIEMPRE.-

 

Lucas de Santo, en Facebook

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …