Imputaron a mujer por lesiones. Brutal agresión contra una abuela de 100 años

 

Le formularon cargos a una mujer por ocasionar lesiones leves agravadas cometidas con alevosía contra una mujer de 100 años, de quien era cuidadora, por hechos ocurridos en agosto y cuyos videos fueron proporcionados por la propia denunciante.

La fiscal del caso le atribuye a la mujer lo sucedido el día 24 de agosto entre las 9:20 a 9:40 horas, aproximadamente, en el domicilio de la víctima a quien cuidaba por su avanzada edad y aprovechando que ésta se encontraba en estado de indefensión pues dada su avanzada edad y que requiere recibir asistencia de terceros al no poder manejarse de manera autoválida; en reiteradas ocasiones le propinó golpes de puño en el cuerpo, puntapiés, pisotones, entre otras agresiones físicas que le causaron lesiones de carácter leve.

En tanto que se sucedían estos hechos y la víctima se encontraba en el sillón donde fue agredida, tomó un pulverizador con un líquido tipo alcohol con el que le roció el rostro a muy poca distancia y seguidamente le propinó golpes con el puño en la pierna izquierda para luego taparle el rostro fuertemente con una servilleta, entre otras agresiones.

La representante del Ministerio Público Fiscal describió la evidencia que sustenta esta acusación en la que se cuenta la denuncia penal de la nieta, videos aportados por la denunciante los cuales registraron parte de los episodios, vistas fotográficas de la víctima que dan cuenta de las lesiones, certificados médicos, informe de la médica del Cuerpo de Investigación Forense, entre otros.

La familia de la víctima se constituyó en querellante y su abogado adhirió en todos los términos a lo planteado por la fiscalía.

La acusada fue asistida por la defensa pública penal, quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses para la investigación preliminar. No brindó declaración en este momento del proceso.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el hecho que encuadra en los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas con alevosía, en calidad de autora, de acuerdo a lo normado en los artículos 89 en función del artículos 92 y 80 inciso segundo del Código Penal. Otorgó a las partes el plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …