Instalarán cámaras de seguridad en Cipolletti, El Bolsón, Viedma y otras ciudades

 

El gobierno de Río Negro recibió 150 cámaras de monitoreo de reciente generación tecnológica que instalará en diferentes lugares de la provincia. El plan comenzará en Cipolletti, seguirá en Viedma y El Bolsón y después en otras ciudades.

Según funcionarios provinciales “son cámaras ampliamente superadoras en materia tecnológica en cuanto a la calidad, el monitoreo, el alcance que tienen, la rapidez y la conectividad, con esto también cumplimos con la palabra de seguir reforzando todo lo que es seguridad”.

En cuanto a la colocación de las cámaras, expresaron que se seguirán los esquemas de instalación de acuerdo con los compromisos asumidos con cada municipio.

“Los lugares están todos definidos y los convenios están suscriptos, con lo cual comenzaremos en Cipolletti rápidamente, ya tenemos la mitad de los postes colocados en toda la ciudad así que vamos a trabajar con eso. Vamos a estar colocando en Viedma, en El Bolsón y luego seguiremos con todo el esquema de colocación. La idea es, en lo posible, terminar sobre fin de año, primeros días del año que viene en todos los lugares de la provincia donde estamos comprometidos”.

Destacaron  el tipo de tecnología de estas cámaras, para cuya compra y colocación invirtieron alrededor de $100.000.00 que se da en el marco del proceso de modernización mediante el cual se incrementa la tecnología en materia de seguridad.

“Poseen el máximo nivel de blindaje que existe hoy para este tipo de dispositivos, poseen un zoom efectivo de entre 150 y 180 metros lo cual permite una óptima visualización”, aseguraron.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …