Hallaron muerto a un joven, de 23 años, que estaba desaparecido en Bariloche

 

Un equipo de fiscales, una vez notificados del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la zona de canteras del barrio Omega, se constituyó en el lugar para realizar medidas y determinar las circunstancias en que se produjo el deceso.

Se relevaron imágenes de cámaras de seguridad del propietario del lugar, se tomaron diversas testimoniales en relación al hallazgo, entre otras; a fines de relevar información que permita reconstruir las condiciones en las que sucedieron los hechos.

Trabajaron en el lugar el Área de Criminalística, personal policial de las Comisarías 42, 28 y de la Regional Tercera, Área de investigaciones Judiciales.

Se ordenó, además, la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo en las próximas horas por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense, a fines de determinar la causa de la muerte y la identidad de la víctima.

Lo encontraron en la tarde del miércoles en una cantera. Este jueves se haría la autopsia para establecer la causa de la muerte. Familiares de Humberto Santana, que estaba desaparecido desde el sábado, confirmaron que se trata del joven.

El hallazgo del joven muerto fue en una cantera privada en la zona Sur de Bariloche y después familiares de Humberto Santana, de 23 años, comunicaron que se trataba del joven que estaba desaparecido desde la madrugada del sábado, publicó el diario Río Negro.

Fuentes judiciales informaron anoche que la fiscal jefa Betiana Cendón, que coordinó el trabajo de los peritos de Criminalística y del personal de la Brigada de Investigaciones Judiciales en el lugar, se había comunicado con familiares directos de Santana para comunicarles que todo indicaba que la persona sin vida era el joven desaparecido.

Explicaron que la confirmación oficial se brindará recién después de que se haga la autopsia, que se realizaría este jueves, a través de la cual se determinará la causa de la muerte y la identificación oficial.

Detallaron que un operario de la cantera había encontrado en la tarde del miércoles el cuerpo sin vida en uno de los piletones de la cantera y avisó a la Policía. Tras el hallazgo, personal de la Comisaría 28 preservó el sector para que trabajen los peritos, que retiraron el cuerpo cerca de las 20 para trasladarlo hasta la morgue judicial.

Según informó el comisario Miguel Ángel Suárez, Santana salió de la casa de sus padres en el barrio Malvinas el jueves pasado, cerca de las 18. Pero “la última vez que lo vieron fue el sábado a la madrugada, cerca de las 5, en inmediaciones del barrio Vivero. Se desconoce en qué circunstancias. Todo está en etapa investigativa”, dijo Suárez.

Texto: diario Río Negro

Foto: Marcelo Martínez

Esto publicó el diario El Cordillerano

ESTE JUEVES LE PRACTICARÁN UNA AUTOPSIA

Encontraron muerto al joven que era buscado desde el jueves

A través de una autopsia que se realizará este jueves, los investigadores intentarán determinar si el cuerpo tiene signos de criminalidad. El joven encontrado sin vida en uno de los piletones de una cantera cercana a la ruta de Circunvalación: se trataría de Diego Humberto Santana.

A pesar de la reserva que mantiene fuentes de la investigación, los familiares aseguran que existen indicios firmes para determinar que se trata del joven que estaba desaparecido desde el jueves pasado.

Un operario de la empresa privada que se desempeña en el lugar halló el cuerpo sin vida y de inmediato dio aviso a la Policía de Río Negro, desde donde notificaron del hallazgo a la fiscal Betiana Cendón que arribó al lugar en pocos minutos.

El sitio está ubicado en la continuación de la calle Wiederhold, cerca del curso del río Ñireco, dentro del predio que opera una empresa privada.

Los peritos criminalísticos se trasladaron al lugar y antes de tomar contacto con el cuerpo, circunscribieron el sitio del hallazgo para evitar alteraciones en el sector donde fue ubicado. Luego pudieron determinar que se trataba de un hombre cuyas prendas de vestir podrían tener relación con Diego Santana, el individuo del que nada se sabía desde el 7 de octubre.

Efectivos policiales de distintas reparticiones, con la colaboración de la División Canes de General Roca, personal uniformado de la Comisaría n. 28 y empleados del SPLIF realizaron desde primera hora de este jueves un rastrillaje profundo en el barrio Vivero, en la costa del arroyo Ñireco y en otros sectores aledaños.

Los análisis forenses permitirán establecer si existen signos de criminalidad y otros datos útiles para aportar a la investigación.

Los últimos pasos

En el marco de la investigación para intentar dar con el paradero de Santana, los sabuesos tomaron contacto con las personas que estuvieron el fin de semana con el joven, quienes aportaron información crucial sobre sus últimos pasos.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Luis Beltrán (Valle Medio): el huevo frito del Beco, el piche de Pelufo y el vino del Gaucho Pobre

  Tuve suerte, en otro tiempo, de conocer y disfrutar del día a día en …