Los Pulpitos, de Los Menucos: “Enseñar a jugar y jugar para aprender”

La Escuelita Comunitaria de Fútbol, de Los Menucos, no para de crecer y se alista, junto a importantes clubes provinciales, para su gran inauguración, el sábado 23 y domingo 24 de este mes.

La institución nació a fines de julio del actual año por iniciativa de Diego Lencina, siguiéndole toda una familia, que lleva el fútbol en la sangre.

Los Lencina cuentan con el integrante más destacado: “El Pulpo”. Del mencionado integrante nace el nombre de la escuelita, en honor a su persona y a su gran trayectoria en el fútbol argentino.

El motivo de la familia Lencina es transparente: hacer felices a sus hijos y a todos los niños que forman parte de la escuelita de fútbol. “La idea de la familia siempre fue firme, de armar una escuela de fútbol para enseñar a jugar y jugar para aprender”, resalta el Pulpo.

La escuela se encarga de todos los honores y es totalmente gratuita. Actualmente cuenta con 70 niños, entre las categorías de 8 a 12 años.

A través de la solidaridad de la comunidad se recaudan fondos para cubrir gastos de todo tipo, como viajes, traslados, comidas y materiales de entrenamientos diarios.

“Todo apoyo suma para dar crecimiento y continuidad a la escuelita. Nos apoya muchísima gente de la localidad, tanto los papás de los niños, como los comerciantes. Cuando se realizan rifas, venta de pollos o pizzetas, siempre están” destaca Lencina.

Todos los niños inscriptos en la Escuela de Fútbol cuentan con un seguro de protección. Los entrenamientos se llevan adelante en un predio que cede  el municipio local, por el momento, se trata de algo temporal, hasta que se adquiera un espacio propio, para que los niños tengan un sentido de pertenencia y puedan realizar encuentros con equipos de otras localidades.

Los Pulpitos ya han disfrutado de diferentes encuentros amistosos en las ciudades de General Roca, Allen y Villa Regina.

La importancia del intercambio social y de aprender siempre está presente. “Cuando se pasa a diferentes lugares hay que pasar primero como buena persona, eso es fundamental” recalca el “el Pulpo”, familiar destacado de los Lencina.

Texto: Carla Eliana Spaiger

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …