Soledad Gonnet es vicepresidenta de INVAP. La  empresa tiene más de 1.400 profesionales

La directora general de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet, fue designada vicepresidenta de la empresa estatal rionegrina INVAP. “Es una persona totalmente capacitada para cumplir este rol y reafirmamos nuestro objetivo de que las empresas del Estado tengan mujeres en su directorio”, dijo la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, durante el acto de asunción de la nueva funcionaria.

Carreras encabezó la asamblea de INVAP, en la cual eligieron las nuevas autoridades y se definió “dar continuidad a las políticas que se vienen llevando adelante en materia de tecnología e innovación”.

Por su parte, Gonnet recordó que hace un año y medio, por invitación de la gobernadora, viene formando parte del directorio de INVAP y agradeció la confianza depositada en ella para asumir este nuevo desafío.

“Es un orgullo enorme poder ayudar desde la provincia a todo el crecimiento tecnológico de Río Negro, que tiene un capital enorme vinculado a la producción del conocimiento”, dijo Gonnet.

Remarcó que INVAP “tiene cada vez más proyectos” y mencionó que, por pedido de la gobernadora, se trabajará para formar nuevas generaciones y acercar a los jóvenes a las instituciones de la ciencia y la tecnología.

Este año, INVAP reduce la cantidad de directivos, gerentes y subgerentes (de 43 a 37) y aumenta el número de profesionales y técnicos (de 1.161 a 1.189).

INVAP también incrementa el número de administrativos (de 115 a 131) y disminuye los empleados de operación, obreros y maestranza (de 62 a 53)

Actualmente, se han previsto 1.410 cargos, según proyecciones oficiales del año pasado.

En una carta de presentación de sus antecedentes profesionales, difundida por internet, Gonnet describió que “poseo una experiencia integral en planificación, gestión y coordinación de equipos interdisciplinarios. Mis intereses en esta etapa se centran en el desarrollo de políticas públicas vinculados al impulso de la economía del conocimiento, las telecomunicaciones, la integrabilidad digital de datos y servicios públicos y el desarrollo de la ciencia y tecnología aplicada. Diseñé, redacté y promoví la Ley de creación de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, norma de creación del organismo público que dirijo. Mi participación como directora titular de INVAP amplió mis posibilidades de conocimiento y gerenciamiento de procesos de alto valor agregado vinculado a la industria satelital, el desarrollo energético y las innovaciones en el ámbito de la salud”.

“Por otra parte, trabajé durante muchos años en la gestión del Estado nacional impulsando políticas de puesta en valor de archivos históricos, integrabilidad de los datos y fuentes auténticas de los organismos públicos”.

“Entre mis experiencias más importantes se encuentra la coordinación de la UCI Unidad de Comunicación Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros desarrollando y produciendo todas las estrategias institucionales de comunicación del organismos, destacándome en la planificación y producción de sistemas integrales de comunicación y campañas de gobierno”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …