Palistas rionegrinos Algañarás y Beacon, nuevos campeones mundiales en Rumania

La dupla rionegrina Julián Algañarás y Guillermo Beacon son los nuevos campeones del mundo de canotaje en la modalidad maratón, en Rumania.

Con un tiempo de 01:23:54.21 se impusieron a los botes de Brasil y Serbia en la categoría K2 Master A y también que en el cuarto lugar arribó la otra embarcación argentina de la dupla de Juan Arias y Mauricio Hummel.

“Felicidades por tan importantes logros, que deja al canotaje rionegrino y argentino en la cúspide del mundo”, destacó la Federación Rionegrina de Canotaje, a través de su página en Facebook.

Algañarás sumó su segunda medalla de oro en Rumania al ganar el K2 junto a Beacon.

Los palistas se quedaron con el K2 hombres (35-39 años), en la segunda jornada del Mundial de Canotaje de maratón que se desarrolla en Bascov. Ayer, Algañaras se había quedado con el K1 (35-39).

“El canotaje provincial sigue dando buenos noticias desde Bascov, Rumania, donde se desarrolla el Mundial de Canotaje de maratón”, consignó el diario Río Negro.

“Para Algañaras, animador permanente de la Regata del Río Negro año tras año, se trata de la segunda dorada ya que consiguió el primer lugar (compartido con el brasileño Roberto Maehler) en K1 (35-39). Este miércoles junto a Beacon demostraron una vez más el potencial rionegrino al servicio del seleccionado argentino en Rumania”.

El tiempo empleado por el binomio ganador fue de 1:23:54.43, relegando al representativo brasileño conformado por Luciano Judice y Roberto Maehler. Terceros arribaron la pareja serbia compuesta por Borislav Kolaric y Vladimir Vujanic.

Ayer, Algañaras tuvo una lucha bote a bote en el K1 con el brasileño Maehler, y al momento de cruzar la meta no hubo un centímetro de diferencia en la embarcaciones. Ambos clavaron los relojes en 1h 29m 19.7s y en la fotochart de la llegada que entregó la organización de la prueba, la paridad era evidente. Es por eso que la dorada fue para los dos”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …