Río Negro: Detienen a violador fugado de Chile. Manejaba taxi en Cipolletti. Mataron a narco

Un grupo de efectivos de la Policía Federal en Cipolletti realizó un operativo para detener a un violador chileno que trabajaba como chofer de taxi en aquella ciudad rionegrina. El sujeto fue capturado en un sector de los puentes carreteros y trasladado a un penal hasta tanto se pueda efectivizar la extradición a Chile.

Según trascendió, el operativo de detención se llevó a cabo el jueves alrededor de las 18 frente a las oficinas de la Policía de Seguridad Vial, sobre la ruta nacional 22. El individuo capturado manejada en ese momento un auto Volkswagen Voyage color blanco, móvil de una empresa de Cipolletti.

El subcomisario Alex Thompson en diálogo con LM Cipolletti explicó que se trata de una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, que poseía un pedido de captura con orden de detención por parte de la Justicia de ese país a raíz de una causa por abuso de menor.

“Se trabajó por orden del Juzgado Federal de General Roca a cargo del doctor Hugo Greca. En principio, será trasladado a la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal de General Roca, queda a disposición del Juzgado y sería eventualmente extraditado, pero aún no está confirmado cuándo”, expresó Thompson.

Según pudo conocer LM Cipolletti a través de diarios chilenos, el sospechoso detenido que manejaba el taxi es Gerardo Eliecer Reyes Seguel, condenado a cinco años de cárcel en la ciudad de Villarrica por el abuso sexual de una nena de 12 años.

Sobre el hecho que fue juzgado en el año 2013, se conoció que el imputado fue condenado por haber abusado sexualmente de la nena en el interior de un auto.

Según la Fiscalía que llevó adelante el caso, Reyes Seguel había salido en compañía de la niña desde una fiesta familiar con el fin llevar a una amiga hasta su casa y cuando regresaban al salón de eventos, el hombre la abusó.

Además de la condena a cinco años de cárcel, la Justicia ordenó ingresar sus datos genéticos al registro nacional de delincuentes sexuales junto con una orden de seguimiento.

Mataron a un preso cipoleño: ¿Quién era el Ruso Villegas?

Otro interno lo asesinó de un facazo en el Penal de Roca. Ocurrió el jueves. La víctima es Jorge “El Ruso” Villegas, un narco cipoleño que cumplía condena unificada de nueve años

Un interno de la Unidad Penal N°5 mató a otro de un “facazo” el jueves y la víctima fue un narco cipoleño conocido como Jorge “El Ruso” Villegas. El hombre purgaba condena unificada por tráfico de estupefacientes, robos y hurtos menores.

Al parecer, hubo una pelea entre varios internos y el desenlace fatal fue la muerte de este preso. Se cree que lo asesinaron de un “facazo” efectuado con un arma blanca y el principal sospechoso es otro recluso oriundo de Buenos Aires, quien también resultó herido y se encuentra en grave estado.

Según informó la agencia de noticias ANRoca, Jorge “El Ruso” Villegas estaba en el penal por condena unificada de nueve años de prisión. Era conocido como un interno con buena conducta. Su última causa judicial había sido por tráfico, pero ya contaba con una sentencia previa por delitos contra la propiedad.

En Cipolletti había sido detenido varias veces por cometer robos y hurtos menores, y tenía algunas causas vinculadas con estupefacientes.

Antes de ingresar a la Colonia Penal fue condenado por la Justicia Federal en Roca por narcotráfico. En esa causa, se lo investigaba por su presunta participación en un hecho ocurrido en Allen, donde Villegas fue detenido con 300 gramos de cocaína en su poder.

Desde su ingreso a la U5 de Roca no había tenido mayores conflictos. Por el contrario, Villegas estaba visto como un preso con buena conducta, como la mayoría de las personas privadas de la libertad que son trasladadas a esa dependencia.

Sin embargo, desde hace un tiempo tenía problemas con un preso que había sido trasladado desde Buenos Aires. La tensión fue en aumento y tuvo su máxima expresión el jueves por la tarde. Varios presos se enfrentaron y en la pelea Villegas recibió una herida mortal en la zona del tórax. Con una faca, otro interno acabó con su vida en pocos minutos.

En medio del caos que se desató en el Pabellón 3 bajo, poco después de las 17, otros hombres alojados en el sector sufrieron golpes. La situación pudo ser controlada por el personal penitenciario mientras aguardaban la llegada de las ambulancias del hospital Francisco López Lima.

“El Ruso” y su agresor fueron trasladados al hospital, en estado crítico. Villegas falleció antes de llegar al nosocomio, ubicado a pocas cuadras. Su presunto agresor se encuentra internado con pronóstico reservado.

Fuentes: ANRoca y La Mañana de Cipolletti

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Una estatua para Pulpito, un personaje muy querible de Las Grutas

Cualquier turista que se precie notará en Las Grutas una gran ausencia. Ya no está …