Policía rionegrino, baleado en Neuquén, permanece internado grave. Estaba fuera de servicio

 

El policía estaba fuera de servicio en una casa junto a con otros agentes. Buscan identificar a los atacantes que dispararon a otros jóvenes en la calle.

Una agresión armada hacia dos hombres en Centenario (Neuquén) es materia de investigación por parte de la Policía neuquina, después que un grupo de efectivos que estaba en un sector salió a asistir la situación y uno de ellos recibió un disparo. Se trata de un miembro de la Policía de Río Negro, que está internado en grave estado, publicó el diario La Mañana de Neuquén.

Todo inició en la zona del Casco Viejo de la vecina localidad, en las primeras horas del miércoles, según informó a LM Neuquén el comisario José Ríos, jefe de la Comisaría Quinta, unidad que quedó a cargo de la investigación.“En la madrugada del miércoles, alrededor de la una, cuatro efectivos policiales -dos de Neuquén y dos de Río Negro- estaban de civil en un domicilio y escucharon detonaciones de arma de fuego. Por eso, salieron a la calle y observaron que dos masculinos a bordo de una motocicleta se querían ir del lugar, así que los interceptaron, uno salió corriendo dejando la moto y el otro se quedó”, relató el comisario.

Hasta ese momento, todo parecía apuntar a que ellos eran los agresores, pero justo “apareció un vehículo con ocupantes masculinos que efectuaron disparos de arma de fuego hacia todas las personas. En esa situación, uno de los efectivos rionegrinos recibió un impacto de bala en la zona intercostal derecha de su cuerpo”, detalló Ríos.

El agente rápidamente corrió a resguardarse al igual que los demás y, una vez que el auto se retiró del sector, el herido fue trasladado hasta el hospital local. En simultáneo, se dio aviso a la Comisaría Quinta de lo ocurrido.

Actualmente, el efectivo rionegrino está internado en una clínica de Cipolletti, estable, pero con pronóstico reservado. “El médico de turno nos adelantó ayer jueves que sus lesiones son graves”, dijo Ríos y, respecto de la agresión, indicó que los motociclistas fueron identificados y entrevistados, charla en la que manifestaron que ellos eran el objetivo. De hecho, así lo confirmaría lo registrado por las cámaras de seguridad públicas, que capturaron ambos momentos de la agresión armada.

 “Fueron varias detonaciones y, aparentemente, habría un conflicto entre los ocupantes del vehículo con los de la moto. Estamos investigando el hecho”, aseguró el jefe de la Comisaría Quinta. También indicó que se trabaja para identificar a los agresores, para lo cual ya fueron concretados algunos allanamientos aunque no se han registrado detenidos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …