Empresa de Río Negro fabricará radares para aviones Pucará de la Fuerza Aérea Argentina

La empresa estatal rionegrina INVAP, con sede en Bariloche, construirá radares de última tecnología que serán instalados en aviones Pucará de la Fuerza Aérea Argentina. Así lo establece el convenio firmado el miércoles 15 por autoridades provinciales y nacionales en San Carlos Bariloche.

El convenio para la construcción de sofisticados equipos significa un desembolso de $1.200 millones de pesos, pero no es el único proyecto en marcha: “Estamos trabajando con vehículos no tripulados y una expansión de radares para control de espacio aéreo”, dijo una fuente oficial.

Los aviones Pucará, en su versión Fénix, son vehículos presentados en 2019 con nueva tecnología. “Es un avión muy versátil, que con estos radares podrá hacer una observación de tierra y mar, sumando una herramienta adicional muy importante para la custodia de nuestro territorio”, explicó un ministro nacional.

Por su parte, un funcionario rionegrino destacó la importancia de INVAP, porque “es una empresa que vende ciencia y tecnología para áreas claves del Estado, como en este caso la defensa”.

El gerente general de INVAP, Vicente Campenni, señaló que se trata de “un paso más de un desarrollo integral, que busca obtener un instrumento de observación aerotransportado” y “de continuidad al desarrollo de los sistemas de radares, adoptando una tecnología de última generación”.

Explicó que estos nuevos equipos “tienen múltiples aplicaciones” y se pueden usar en “cualquier cosa que tenga una vigilancia desde el aire, con la ventaja que poseen más contraste y permiten hacer patrullaje en horarios nocturnos o situaciones de alta nubosidad”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Luis Beltrán (Valle Medio): el huevo frito del Beco, el piche de Pelufo y el vino del Gaucho Pobre

  Tuve suerte, en otro tiempo, de conocer y disfrutar del día a día en …