Dos casos: Piden 10 años de prisión por abuso en Choele. Un pervertido radicado a Brasil

 

Este miércoles, las partes intervinientes en el proceso que se lleva adelante contra un sujeto por haber cometido delitos contra la integridad sexual de una víctima, propusieron la pena de 10 años de prisión efectiva, contando con el consentimiento de la denunciante y el reconocimiento del imputado del hecho, la calificación legal y el monto de la pena.

Según la acusación fiscal, los hechos sucedieron cuando la víctima, en el hogar que compartía con el imputado, que era pareja de su madre. “Durante la convivencia el sujeto reconoció legalmente a la persona como su hija y se encargaba de su educación. Los abusos sucedieron en momentos en que se quedaba solo con la víctima en la casa”, explicó el fiscal del caso.

“Además, tras la denuncia de estos hechos, se dictó una medida cautelar conforme la Ley 3040, que desobedeció”, dijo el representante fiscal.

Los delitos por los que el hombre reconoció su autoría son: “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser encargado de la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la víctima; en concurso real con abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces doblemente agravado por la guarda y aprovechando la situación de convivencia con la víctima y desobediencia a una orden judicial; todo en concurso real”.

El imputado estuvo asistido por el defensor público penal que estuvo presente en la audiencia a través de la plataforma Zoom.

El Tribunal de Juicio interviniente dará a conocer su sentencia el lunes 20 de septiembre.

Imputaron a un individuo por abuso sexual simple

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a través del sistema Zoom a un sujeto que se encuentra residiendo en Brasil, por los delitos de abuso sexual simple continuado. Según la acusación los hechos endilgados los habría cometido entre marzo y octubre de 2020, cuando dejó el país.

La Fiscalía comenzó la investigación con la denuncia de la madre de la víctima, quien relató lo que ella le había contado: que los abusos se habrían perpetrado a través de tocamientos por encima de la ropa, en el interior de la casa en donde residía la menor en la que el imputado solía quedarse a pernoctar, de la ciudad de Viedma. Destacó que en otras oportunidades los hechos se habrían perpetrado en el interior del automóvil de un familiar.

El testimonio de la víctima fue obtenido a través del sistema de Cámara Gesell y, como otro componente del sustento probatorio, se cuenta también con el informe psicológico de dicho dispositivo y el correspondiente a la Dirección Nacional de Migraciones que da cuenta del momento en que el imputado abandonó el país para radicarse en Brasil.

Resta realizar aún entrevistas y pericias psicológicas que se efectuarán en el marco de la investigación penal preparatoria que se extenderá durante los próximos cuatro meses.

El abogado particular se opuso a la formulación de cargos, expresó que deberían haber contado con pericias psicológicas antes de avanzar en la formulación y dio argumentos que a su entender sostienen tal oposición.

No obstante ello, la jueza de Garantías admitió la formulación de cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria al considerar que están correctamente indicados en la acusación los datos que le permitirán al imputado ejercer correctamente su derecho a defensa.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Choele Choel y Viedma

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Madre de joven adicto de 19 años pide internación domiciliaria. Está detenido en Prefectura Patagones

Carolina Fernández, madre de Santiago Laborde, detenido por venta de drogas y “policonsumidor” de estupefacientes, …