María Torres, de la comunidad mapuche de Jacobacci: “El gas natural es alegría para los vecinos”

 

“Me parecía mentira, que no era verdad. Me tocó encender la llama y no lo podía creer”, expresó María Torres, vecina del barrio El Faldeo de Ingeniero Jacobacci, en el marco de la inauguración de la red de gas natural durante el acto por el 105° aniversario de esa ciudad rionegrina.

También se sumó la puesta en funcionamiento de la nueva cisterna, que mejorará el servicio de agua potable.

La mujer, perteneciente a la comunidad mapuche local, protagonizó el estreno de la red de gas con el encendido de la hornalla en su vivienda. Estuvieron funcionarios locales y provinciales.

María agregó que en sus oraciones a Futa Chao (Dios) siempre incluye a todas las autoridades “para que tengan salud y fortaleza” y agradece por “todo lo que hacen”, destacando que “el gas natural es una alegría, un gozo, para todos los vecinos”.

Según fuentes oficiales, el gobierno provincial invirtió $4.500.000 en esta obra de gas domiciliario.

Además, autoridades y vecinos participaron de la inauguración de la cisterna de agua de agua del barrio Centenario, en la que el gobierno rionegrino invirtió casi $16.000.000.

La nueva cisterna apunta a “ampliar la reserva de agua en toda la localidad” y el sistema agrega una reserva de 250.000 litros, que se suma a los 500.000 litros de otra fuente de almacenamiento, mientras que extienden las redes de agua.

También informaron que trabajan en una nueva captación de un manantial cercano a Jacobacci para abastecer por gravedad a la ciudad y el financiamiento de las obras es del Instituto de la Vivienda (IPPV), que construye los barrios.

Fotos: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …