Documental de la deportista rionegrina Daira Marín. Nadó 70 kilómetros por río Paraná

 

El filme “Daira, la sabiduría del agua” narra la hazaña de la deportista rionegrina Daira Eluney Marín, quien se convirtió en la primera mujer en recorrer a nado 70 kilómetros por el río Paraná con un mensaje de cuidado del ambiente.

Podrá verse de manera virtual en la plataforma OctubreTV, en el marco del primer Festival de “Cine del Agua”, que se realizará del 15 al 20 de septiembre desde la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.

Es un trabajo del equipo audiovisual de Elemento Vital.

Daira Eluney Marín nadó 70 kilómetros por el río Paraná en el marco de la Travesía Itatí Corrientes 70kM con un mensaje de cuidado del agua y los bienes comunes.

Dirigido por Nicolás Fogolini y producido por Estefanía Grondona y Ulises Rodríguez, el filme “visibiliza la fortaleza de una nadadora que encuentra en el agua el elemento divino que la lleva a encontrar la esencia más importante de su vida.

A los 26 años, la deportista busca difundir el respeto por la naturaleza, el agua, la vida y realza los valores de la conciencia socioambiental.

La película también se proyectará en el festival de cine independiente Paraná International Films Fest  (PIFF) que se realizó en la capital entrerriana entre el 2 y el 10 de septiembre.

El agua contada

Con 12 años en el aire a través de la pantalla de 15 canales universitarios de la Argentina, medios de alcance nacional como TV Pública, IP Noticias y señales educativas de Colombia, Uruguay, Costa Rica y México, Elemento Vital incursiona, por primera vez, con producciones documentales en festivales de cine de relevancia internacional.

El programa, que cuenta con la producción ejecutiva de SOSBA, está realizado por Nicolás Fogolini en producción general y guión; Estefanía Grondona y Ulises Rodríguez en producción periodística; Ezequiel Carreras en cámara y sonido; Valeria Guariste y Tomás Canevari en asistencia de producción y guión; Martín Jurado en música original y Carromato Producciones en postproducción.

Link del trailer

https://vimeo.com/591805910

 

Foto: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …