Hallaron un cuerpo en la zona Mangrullo, de Choele Choel. La autopsia se hará en Roca

Un cuerpo fue encontrado esta mañana, alrededor de las 9:40, en el río Negro, en la zona conocida como Mangrullo en Choele Choel. Por eso, la Fiscalía Descentralizada de esa ciudad informó que será trasladado a la morgue del Poder Judicial de General Roca para realizar la autopsia correspondiente.

Se encuentran trabajando personal de Bomberos Voluntarios, COER, Gabinete de Criminalística, Brigada de Investigaciones, Unidad Operativa para la Investigación dependiente del Ministerio Público y la Jefatura de la Unidad Regional IV.

Los integrantes del Ministerio Público Fiscal, Germán Balditarra y Analía Álvarez, esperarán el resultado de los estudios de los médicos forenses.

 

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / CHOELE CHOEL

 

Esto publicó el diario Río Negro

 Es de Damián Cendra el cuerpo hallado en Choele Choel

Los restos óseos fueron enviados a la ciudad de Roca para que se practique la autopsia. Entre las distintas líneas investigativas, la más fuerte era que a “Cendra lo habían levantado”, como un modo de ajuste de cuentas.

Tras la aparición de un cuerpo en un avanzado estado de descomposición a orillas del rio Negro en Choele Choel, se esperan los resultados de la autopsia que se desarrollará en Roca. Los primeros indicios señalarían que se trata de Damián Gustavo Cendra –alias Pica- de 28 años, que era intensamente buscado por la fuerza policial hace más de un mes.

El hombre con antecedentes policiales en la región había desaparecido misteriosamente el pasado jueves 5 de agosto entre las 22 y las 0 horas. Hasta este viernes había sido prioridad para la responsable de la Unidad Regional Cuarta de Choele Choel, la comisario mayor Mari Carmen Carrizo, que trabajó conjuntamente con personal de la regional 8va, grupo COER de Lamarque y división de canes de Choele Choel, de Conesa, personal que llegó de las dependencias de Roca, Regina y Valle Medio, entre otros.

Hoy minutos después de las 9;30 horas, un vecino y propietario de El Mangrullo, en la ribera, llamó telefónicamente a la policía para informar que “había algo flotando debajo de un árbol”. Además el espacio estaba invadido por un fuerte olor nauseabundo”.

En pocos minutos acudió personal de bomberos, COER, gabinete de criminalística, la brigada de investigaciones, además de la unidad operativa para la investigación (dependiente del ministerio público fiscal) y la jefatura de la unidad regional IV.

También durante las primeras revisiones del lugar estuvieron presentes los fiscales Germán Balditarra y Analía Álvarez, quienes comandaron la investigación y determinaron estudios forenses. Allí se trabajó para corroborar y confirmar, pero el avanzado estado de descomposición hacía imposible la identificación a simple vista.

Sin embargo, datos extraoficiales dieron cuenta que hasta El Mangrullo llegaron familiares de Cendra, quienes por los restos de la ropa, pertenencias y particularidades que se alcanzaban a ver confirmaban de manera preliminar la identificación de “Pica”.

Pasado el mediodía y al finalizar las tareas del departamento de criminalística, los restos óseos fueron enviados a la ciudad de Roca para que se practique la autopsia y poder determinar la forma en que ocurrió su muerte.

Mientras tanto, distintas fuerzas policiales se encontraban rastrillando la zona conocida como “Negro Muerto”, distante a casi 80 km de Choele Choel.

Cabe recordar que Cendra se desplazaba utilizando muletas, debido a las secuelas importantes en su pierna izquierda producto de un accidente de tránsito. Durante días la policía revisó las cámaras de seguridad de dónde sacaron algunas informaciones vitales para la causa.

Entre las distintas líneas investigativas, la más fuerte era que a “Cendra lo habían levantado” como un modo de ajuste de cuentas. Buscarán en la autopsia algún registro de una muerte violenta, como también la hora y día aproximado de su muerte. Los resultados finales recién podrían estar en las próximas tres semanas.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Valle Medio: Sujetos mataron a tiros a vacunos. Uno lo llevó a su hijo. Están presos

  Dos individuos –un menor estaba con ellos- mataron a tiros a dos vacunos y …