Río Negro: 4.475 afiliadas del IPROSS tienen cobertura total de métodos anticonceptivos

 

A un mes de aprobada la cobertura de métodos anticonceptivos al ciento por ciento en el menú prestacional del IPROSS, gastaron $8.076.361 y alcanzó a 4.475 afiliadas.

La obra social provincial amplió y actualizó el Programa de Prevención de Salud Sexual y Reproductiva, con el objetivo de “brindar una atención integral de los afiliados, desde el comienzo de las relaciones sexuales hasta la finalización de la edad fértil”.

Se destacó que “el eje del programa es la detección temprana de las enfermedades de transmisión sexual y las patologías oncológicas, así como la procreación responsable”.

Para dar de alta en el programa es necesario ser afiliado activo de IPROSS y encontrarse en el rango etario de la cobertura.

El programa consiste de dos etapas: una primera consulta médica clínica, tocoginecológica  o urológica de control, en la que se determinarán los estudios a realizar  y una segunda consulta para analizar los resultados y determinar  las indicaciones terapéuticas correspondientes.

Además, brindarán la cobertura de 2 consultas médicas, 1 papanicolaou anual, 1 mamografía, 1 ecografía mamaria, 1 ecografía endovaginal, 1 ecografía transrectal, 1 estudio moco cervical y 1 laboratorio.

“Este programa propone ampliar la idea de salud sexual, así como incorporar a los hombres, con el fin de contribuir al diagnóstico de las enfermedades de transmisión sexual y el diagnóstico precoz de cáncer génito-mamario o prostático”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …