Rodrigo Telechea finaliza caminata entre Los Menucos y Chimpay por una infancia feliz

Rodrigo Telechea, de 37 años, empleado municipal de Los Menucos, está a punto de llegar a Chimpay a lo largo de una dura caminata con el lema “Por una infancia feliz” para cumplir una promesa por su abuelo. Hace varios días que partió desde su pueblo, en la Línea Sur, hacia el Valle Medio, con mucho esfuerzo físico y bajo el rigor del invierno.

A continuación algunas de las comunicaciones consignadas en su propia página de Facebook por él y por amigos, quienes permanentemente le dan aliento para llegar.

Viernes 27

Feliz de cumplir una nueva etapa, rumbo a Chimpay, hoy se descansa en Chelforó, Por una infancia feliz, gracias  por ayudarme con sus buenas energías y tan lindos mensajes.

Seguimos junto a Rodrigo Telechea en su caminata. Para comunicarte que en su cuarta etapa del desafío Roca-Chelforo. A las 8 am estaba haciendo su paso por la localidad de Gral. Enrique Godoy… con una mañana agradable nos comentaba.. Buena caminata amigo Ro Taty … Desde Los Menucos todos te acompañamos y fuerza que que resta poco.

Jueves 26

Gracias Felito Marín por poner a disposición las instalaciones de tu gimnasio @nuevaromafitness y poder tener una mejor recuperación en mi día de descanso en mi travesía a Chimpay Por una infancia feliz.

Miércoles 25

Tercera etapa cumplida de esta caminata El Cuy- Gral Roca por Rodrigo Telechea Taty. Con mucha alegría y emoción fue acompañado por un hermoso grupo de personas que lo esperaron varios km para acompañarlos y así cumplir un nueva etapa, donde partió a las 3 am de El Cuy y cerca de las 20 hs estaba arribando a la bajada del Ceferino Roca y en la nota al aire de FM Estilo agradeció a todas las personas que pararon, se sacaron fotos y les dejaban chocolate golosinas o bebidas sabiendo de esta travesía a Silvina y Ariel la gente que le dio alojamiento y todos. Rodrigo llevando a cabo esta travesía bajo el lema “Por una infancia feliz”. Queda este jueves de descanso el viernes Roca-Chelforo y sábado llegar a destino Chimpay y así cumplir con los 385 km. caminando . Y les dejo unas Fotos más que fuimos recibiendo y agradecerles a todos por ser parte con fotos y vídeos. Gracias Rocio AGus.

Rodrigo Telechea camina de Los Menucos a Chimpay para cumplir el deseo de su abuelo

25 de agosto del 2021

Esto publicó el diario digital 7 en Punto, de Valle Medio

Los Menucos.- No importó el frío. El joven Rodrigo Telechea afrontó el desafío de caminar desde la localidad de Los Menucos con destino a Chimpay. Esta dura travesía significa 385 km  y la consigna es “Por una infancia feliz». De esta forma cumplirá con la promesa a su abuelo de llegar hasta el santuario de Ceferino

Rodrigo tiene 37 años, es fotógrafo paisajista en actividades deportivas y en eventos sociales. Además, realiza tareas en el área de Deportes de Los Menucos.

Contó a 7 en Punto que esta travesía la realiza sin acompañamiento, «únicamente con mi fe y mis ansias de llegar a la cuna de Ceferino Namuncurá. Estoy cumpliendo la promesa de mi abuelo. Él la quería hacer a caballo, pero falleció y hoy quiero cumplir esa promesa que nunca pudo realizar».

Esta caminata la realizó también con el fin de concientizar sobre los diversos problemas que viven cotidianamente nuestros niños niñas, «el maltrato y la falta de atención de los padres en muchos casos. Sé que esto puede ayudar un poco más».

Únicamente lleva un bastón de apoyo y una mochila con los elementos básicos. «Me largué a realizar esta travesía y,  sin dudas, quedará en mi memoria por el resto de mis días».

Para este gran desafío, Rodrigo tuvo una preparación física de muchos meses, con la colaboración de profesionales, además de su entrenamiento personal por las mesetas de su localidad.

El viaje lo inició en la madrugada del lunes y tendrá como meta recorrer 60 o 70 kilómetros por día y el tercer día -miércoles- 120 kilómetros para llegar hasta General Roca y después hasta Chelforó, donde realizará una parada y tiene pensado llegar a Chimpay el sábado.

La travesía a pie tendrá una duración de seis días, sino hay contratiempos. Y la idea es arribar a la localidad de Chimpay el sábado 28. La meta de Rodrigo es concientizar a la sociedad que la infancia «es una etapa que nos marca para el resto de nuestras vidas, por eso debe ser cuidada».

A través de las redes sociales, en cada lugar donde tenga señal satelital, irá informando de su recorrido y respondiendo cuando pueda. «Es un recorrido bastante largo pero sé que voy a llegar a la meta y cumplir con la promesa de mi abuelo».

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …