Formularon cargos a dos sujetos por estafa. Con engaños, víctimas perdieron $390.000

 

Dos hombres están sospechados y a una mujer se le declaró su rebeldía y captura, imputados por un hecho de estafa en Bariloche. Dos víctimas fueron despojadas mediante engaño de 390.000 pesos.

El hecho que se les atribuyó ocurrió el 31 de julio de 2020 entre el mediodía, horario del primer contacto del imputado las 20.00 horas, cuando se llevó adelante la primera transferencia bancaria por parte de la víctima en un cajero de nuestra ciudad.

El 28 de julio una de las víctimas ofreció a la venta mediante la página de la red social Facebook “Marketplace” un cuatriciclo. Tres días después recibió un mensaje de texto en del supuesto comprador al cual le enviaron fotografías del moto vehículo. El imputado refirió que lo quería para su nieto y que él no lo podía retirar, dado que se encontraba en Villa La Angostura y por ello le solicitó un número de CBU para realizar el correspondiente depósito.

Luego, esa persona se volvió a comunicar preocupado porque al momento de realizar el depósito se le había ido un cero y que había depositado la suma de $250.000 pesos a la cuenta de la víctima. Le mostró la captura de pantalla del supuesto depósito. Le pidió que se dirigiera al banco más cercano, dado que en la desesperación que le originó la situación había bloqueado las tarjetas.

La víctima se dirigió a un banco y por teléfono una persona que se identificó como personal de otra entidad bancaria le manifestó cómo devolver el excedente de dinero. Allí le indicó que ingrese su tarjeta y comenzó a dictarles unos números. Sin saber que en realidad estas personas una vez que el denunciante ingresó a su cuenta, procedieron a solicitar un préstamo y realizaron diferentes transferencias bancarias.

El representante del Ministerio Público Fiscal describió la evidencia que sustenta la acusación, entre ellos resúmenes de cuentas bancarias donde constan las transferencias y el retiro del dinero en el mismo día, informe de la OITEL, testimonio de las víctimas, captura de pantalla de Facebook, informes de Renaper en el que se indican los datos personales de los imputados, entre otros.

Ambos acusados fueron asistidos por la defensa pública penal, quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses solicitado para llevar adelante la investigación preliminar.

El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos para ambos sujetos como coautores por el hecho antes descrito que constituye el delito de estafa, de acuerdo a lo normado en el artículo 172 y 45 del Código Penal y otorgó el plazo acordado por las partes para trabajar en sus respectivas teorías del caso.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …