Barilochenses perdidos en la Línea Sur estaban en escuela de Chacay Huarruca, a resguardo

 

Las cuatro personas de Bariloche buscadas intensamente en la Línea Sur estaban a resguardo de la nieve y el frío en la escuela de Chacay Huarruca, desde donde avisaron que se encuentran en buen estado de salud.

Chacay Huarruca es un paraje ubicado al Sur de Pilcaniyeu, por la ruta provincial 80.

Los cuatro viajaban en dos camionetas para repartir regalos que habían reunido en una campaña solidaria.

Más de 60 personas participaron del operativo de búsqueda de las cuatro personas, que comenzaron el viaje el sábado con el plan de repartir juguetes en varios parajes de la Línea Sur.

Las personas extraviadas hasta hoy fueron identificadas como Adolfo Pignon, Hugo Trejo, Alicia Ocampo y su hijo, Juan Gallardo, publicó el diario Río Negro.

Foto: Línea Sur Noticias

Esto publicó el diario El Cordillerano, de Bariloche

 Aparecieron en buen estado de salud los barilochenses que se habían perdido en la Línea Sur

“Gracias a Dios estamos bien” dijo uno de los barilochenses perdidos en la Línea Sur, y reconoció que fueron sorprendidos por un temporal de nieve que les impidió regresar a la ciudad.

Tras ser hallados, fueron en caravana hasta la escuela de Chacay Huarruca, donde recibieron asistencia médica. “Están bien, van a paso de hombre en dirección a la Chacay Huarruca” dijo una fuente policial consultada por El Cordillerano.

Las cuatro personas emprendieron una travesía solidaria por parajes de la Línea Sur aunque se desviaron del rumbo que habían anunciado preliminarmente.

A bordo de una Toyota Hilux y una Ford Ranger iniciaron la expedición y circularon por el Camino de la Cordillera, aunque producto de la intensa nevada registrada el fin de semana, no lograron regresar.

En el trayecto tuvieron dificultades para avanzar, producto de las condiciones meteorológicas, por lo que debieron hacer noche en plena estepa patagónica, a bordo de los vehículos.

El operativo a cargo de la Policía de Río Negro, con efectivos de distintas dependencias policiales y el apoyo de diversas instituciones, concluyó cerca de las 19.30 cuando las personas fueron ubicadas.

La imposibilidad de comunicarse telefónicamente con sus familiares, derivó en un importante despliegue de fuerzas y rescatistas, que se movilizaron para encontrarlos.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, uno de los involucrados pidió ayuda a un lugareño para ir hasta un sitio de altura, tratando de encontrar señal de celular. El resto de la comitiva se quedó en la estancia La Caprichosa y uno de ellos en el vehículo, debido a que habría sufrido un desperfecto mecánico, en un sitio situado entre las estancias Montoso Chico y Montoso Grande.

Un móvil policial de Ñorquinco fue hasta la escuela, donde se encontró con parte de la comitiva, en tanto que el resto avanzó a paso lento hasta el lugar, desde el sitio donde habían quedado atrapados por la nieve.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …