Río Negro: Tres mujeres dirigen Fundación de empresa que fabrica plantas nucleares y satélites

Verónica Garea, actual directora ejecutiva, asumió la presidencia de la Fundación INVAP (Investigaciones Aplicadas), con sede en Bariloche. Además, Alicia Vallejo y Dalila Grinkraut fueron designadas en funciones de dirección ejecutiva.

Al asumir dijo Garea: “Con la mirada puesta en el futuro que se construye sobre el camino que hemos transitado desde nuestros inicios, doy un nuevo paso en mi historia y la de la Fundación INVAP. Tener la oportunidad de crecer como persona y como profesional trabajando con un equipo de gente capaz, apasionada y consciente del potencial de este proyecto es un privilegio y les agradezco la confianza y el amor puestos cada día.

“Confío plenamente en que Dalila Grinkraut y Alicia Vallejo, ahora a cargo de la dirección ejecutiva de la Fundación, van a encontrar los nuevos caminos que nuestra organización y nuestra comunidad necesitan. Me comprometo a acompañar esta nueva etapa desde la presidencia de la Fundación INVAP con las ganas de siempre”.

“A quienes durante estos siete años de recorrido han acompañado y apoyado, gracias. Y a ese equipo maravilloso con quien tengo el honor de compartir la Fundación, mi agradecimiento y afecto siempre”.

¡Estamos muy felices y le deseamos a ella el mayor de los éxitos en esta nueva etapa! ¡Gracias por seguir acompañándonos!

Por su parte, Vallejo y Grinkraut expresaron: “Tenemos la alegría y el enorme desafío de asumir la dirección ejecutiva conjunta de la Fundación INVAP, para continuar potenciando nuestra cultura de innovación y consolidando la colaboración con transparencia y profesionalismo”.

“Cumplimos siete años de trayectoria que acumulan valiosos aprendizajes. Somos más conscientes de nuestras fortalezas y de nuestra capacidad de aportar valor a la comunidad..

En esta nueva etapa:

Proponemos una estructura organizativa que impulse el trabajo en equipo y potencie el talento personal de cada integrante.

Trabajaremos en la articulación entre ciencia y tecnología, entramado productivo y comunidad, con foco en:

– Impulsar empresas de base CyT con impacto social y ambiental.

– Conectar a nivel medio problemas de las comunidades con soluciones del sistema científico tecnológico.

– Acercar la CyT al público general mediante acciones locales de cultura científica en la comunidad geográfica.

Continuaremos tendiendo puentes entre sector público y privado.

Entendemos que avance tecnológico es desarrollo cuando tiene como finalidad la soberanía, la solución a los problemas de las comunidades y la mitigación al cambio climático. Invitamos a quienes se sientan inspirados a redefinir juntos el desarrollo tecnológico.

 

#fundacioninvap #bariloche #rionegro @invapargentina #comunicacion #ciencia #politica

Innovar, investigar, descubrir, acompañar, desarrollar, incubar.

Dinamizamos transformaciones positivas co-creando soluciones innovadoras de base tecnológica a problemáticas sociales y ambientales.

Acompañanos a redefinir el desarrollo tecnológico.

Alicia Vallejo es oriunda de La Plata y patagónica por elección.

Se formó en Economía y se especializó en Diseño Estratégico de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo y Sustentable. Actualmente cursando el Doctorado con orientación en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro).

Tiene amplia experiencia en la gestión de proyectos tecnológicos complejos.

En su tiempo libre disfruta de la montaña y de cocinar en familia.

Fundación INVAP

Dalila Grinkraut es socióloga con honores de la universidad de Buenos Aires, especialista en sustentabilidad y en desarrollo organizacional para la transformación digital. Tiene más de 10 años de experiencia en el diseño y ejecución de estrategias nacionales y regionales en temáticas socioambientales, así como gestionando transformaciones organizacionales en el sector privado y en organizaciones sociales, Patagónica por elección, luego de algunas mudanzas intermedias. Ama salir a la montaña, compartir con amigas y jugar con sus hijos Martín y Julieta.

Fundación INVAP

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero y agredieron a policías

  Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero, en la zona …