Denuncian a bombero de El Bolsón por matar a palazos a un perrito caniche

 

El cuartel lo pasó a disponibilidad, pero esperan las actuaciones judiciales. En las redes se multiplicaron los repudios y piden “justicia por Charly”.

Un acto de crueldad animal dejó sin vida a un pequeño caniche, Charly, y sacudió a los vecinos de El Bolsón. Según denunció ante la Policía el dueño del animal, un hombre terminó con la vida de su perro, de casi seis meses, tras atacarlo con un palo.

 Luego se conoció que el atacante es un bombero de la ciudad, por lo cual apenas trascendió el brutal hecho lo apartaron del cuartel.

En vista de los hechos ocurridos (en la tarde del viernes 13), la Jefatura del cuartel determinó el apartamiento del bombero, inmediatamente al tomar conocimiento de lo acontecido. La actual situación del bombero es de “disponibilidad” en espera de las denuncias correspondientes que determinaran su baja efectiva e irrevocable”, publicaron en su página oficial desde la Asociación de Bomberos de El Bolsón.

Según expusieron “un comportamiento como este es inaceptable. Toda vida tiene valor, somos orgullosos defensores de la vida animal y así lo demostramos en cada rescate que realizamos”.

Juan Saldivia es el propietario del perrito. Denunció el ataque a su perro en la Comisaría 12 de El Bolsón y pidió “que se lo castigue” en el marco de la Ley de Maltrato Animal.

En las redes, el hecho causó conmoción y vecinos comenzaron a pedir “Justicia por Charly”.

Según indicó Saldivia, el caniche era de su hija y lo había recibido como regalo hace unos meses. El perro se había escapado, aprovechando que un portón de su casa estaba abierto, corrió unas dos cuadras, atravesó la vereda e ingresó a la propiedad del hombre, donde encontró el triste final.

“Nuestra institución vela las 24 horas por la salvaguarda de vidas y bienes, para las 50 personas que conformamos este Cuartel un comportamiento como este es inaceptable. Toda vida tiene valor, somos orgullosos defensores de la vida animal y así lo demostramos en cada rescate que realizamos”, señalaron los bomberos de El Bolsón.

“Tal actitud no representa a nuestra institución, a las personas que la componen ni a la filosofía que guía nuestros actos. Lamentamos profundamente la pérdida de Charly, y acompañamos a la familia en estos momentos de dolor”, indicaron a través de un comunicado.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

Comunicado oficial de Bomberos de El Bolsón

En vistas de los hechos ocurridos en esta tarde, la Jefatura de nuestro cuartel determinó el apartamiento del bombero de nuestras filas inmediatamente al tomar conocimiento de lo acontecido.

La actual situación del bombero es de “disponibilidad” en espera de las denuncias correspondientes que determinaran su baja efectiva e irrevocable.

Tal determinación no se dio a esperar, siendo cumplimentada inmediatamente al tomar conocimiento personal jerárquico y de Honorable Comisión Directiva de nuestra institución.

Nuestra institución vela las 24 horas por la salvaguarda de vidas y bienes; para las 50 personas que conformamos este Cuartel un comportamiento como este es inaceptable. Toda vida tiene valor, somos orgullosos defensores de la vida animal y así lo demostramos en cada rescate que realizamos.

Tal actitud no representa a nuestra institución, a las personas que la componen ni a la filosofía que guía nuestros actos.

Lamentamos profundamente la pérdida de Charly y acompañamos a la familia en estos momentos de dolor.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …