Julieta Romero, ingeniera nuclear en Río Negro, ahora da charlas sobre arte

 

“Ingeniera de día, artista de noche” es el tema que aborda Julieta Romero, quién se refiere al desafío de trabajar en tecnologías nucleares y desarrollar una actividad artística al mismo tiempo. La propuesta es virtual y la primera versión se realizó en el marco de la “Expo Educativa Mendoza”, el miércoles 4 de este mes.

La ingeniera nuclear Julieta Romero habló sobre cómo es estudiar en el Instituto Balseiro, en Bariloche. Lo hizo en ocasión de la “Expo Educativa Mendoza”, en una charla online que se realizó el miércoles 4 de agosto por el canal de YouTube del Instituto Balseiro.

“¿Qué sucede cuando nos interesa más de una carrera?” es una de las preguntas que se hace Romero, quien se autodefine bi-pasional entre la ciencia y el arte. Durante su charla “Ingeniería de día, artista de noche”, además de presentar un video, la profesional respondió consultas en vivo desde París, Francia.

Los días siguientes a esta actividad habrá otras propuestas para participar de modo virtual en esta feria mendocina donde estudiantes y egresados del Balseiro son los embajadores de las cuatro carreras que ofrece el Instituto ubicado en Bariloche.

Representantes del Balseiro dan charlas, responden consultas y cuentan sus experiencias de estudiar en esta institución que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). En especial, se refieren a las cuatro carreras de grado que dicta el Instituto: Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

Un dato interesante es que en los cuatro días que duró la feria, hubo un chat en vivo en la plataforma “Discord” en la que estudiantes y docentes del Balseiro respondieron en vivo.

“Valoramos mucho este tipo de oportunidades de contactarnos directamente con jóvenes de todo el país para contarles sobre las posibilidades de formación y las becas de la CNEA que les ofrece el instituto. Queremos invitar a chicos, chicas, mamás, papás, abuelas y abuelos a participar”, dijo Patricia Mateos, secretaria de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro. E invitó a ver el programa de la participación del Balseiro en esta feria en: www.ib.edu.ar/stand-virtual

La “Expo Educativa Mendoza”, que tiene como anfitriona a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), desarrolla diversas actividades junto a otras universidades, con entrada gratuita y siempre en modalidad virtual. El programa completo se podrá consultar en  www.expoeducativa.mendoza.edu.ar/

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El fantasma sin cabeza. “Un tenebroso personaje que cobra vida para participar en hechos”

  Son abundantes las leyendas que hablan sobre la presencia de fantasmas, como también sobre …