Allen: Prisión preventiva por crimen ocurrido el 17/7. Viedma: Detenido por tirotear a policías

 

El Ministerio Público Fiscal de Allen formuló cargos y solicitó la prisión preventiva del sujeto detenido el miércoles en Fernández Oro por la muerte de Lucas Daniel Torres ocurrida el 17 de julio en Allen.

“El hecho ocurrió entre la 1:30 y las 3:30 de la mañana de ese día, en la chacra N° 60 sobre el canal ubicado en la margen de la ruta 22, en el Km 1196, mientras el imputado y la víctima caminaban por el interior de ese canal”, explicó el equipo fiscal.

“El victimario actuó sobre seguro ya que aprovechó que la víctima se encontraba de espaldas a él y de esa manera desprevenido, le dio al menos cuatro golpes en la zona posterior de la cabeza con un elemento contundente”, dijo la Fiscalía.

“Posteriormente, con los cordones de las zapatillas de Torres y la botamanga del pantalón comenzó a causar fuerza sobre la zona del cuello y le provocó la muerte por asfixia mecánica. Tras esta acción, escondió el cuerpo y se dio a la fuga”, describió el Ministerio Público Fiscal.

La calificación legal esgrimida por el equipo fiscal compuesto por Luciano Garrido y Daniela Martínez es “homicidio agravado por haber actuado con alevosía”, según los artículos 80 inciso 2 del Código Penal.

Solicitaron la prisión preventiva del imputado y de esta manera el juez de Garantías interviniente dispuso, además de la imputación tal como fue esgrimida por la Fiscalía, que el sujeto cumpla la medida cautelar por el plazo de cuatro meses.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / ALLEN

Formulan cargos contra un sujeto y disponen su prisión preventiva

El Ministerio Público Fiscal de Viedma formuló cargos contra un individuo a quien acusó de efectuar disparos con arma de fuego contra una vivienda del barrio Lavalle, pasadas las 2:30 de la madrugada del sábado. Además, le endilgó al imputado haber sido quien disparó contra un móvil policial en el intento de huir, cuando eran perseguidos por agentes de la Comisaría 38.

Según la Fiscalía, el sujeto – junto un menor de edad y otros tres sospechosos que aún no pudieron ser identificados- luego del ataque a la vivienda, intentó darse a la fuga. En ese momento, al visualizar el móvil policial dispararon contra el mismo hasta que, en inmediaciones de un descampado situado en la intersección de las calles 14 y 31 detuvieron la marcha y buscaron evadirse mientras efectuaban disparos.

No obstante, la Policía logró aprehender al imputado y a un adolescente que era quien conducía el vehículo.

El fiscal en turno Guillermo Ortiz le imputó al mayor de edad el delito de abuso de armas -en dos hechos distintos- y resistencia a la autoridad, ambos agravados por la participación de un menor. Al adolescente – para quien las normas y la Constitución imponen un tratamiento distintivo- también se le imputaron los delitos de abuso de armas y resistencia.

Como sustento probatorio, la Fiscalía detalló que cuenta con la denuncia penal realizada por una de las propietarias de la casa que fue atacada, el acta de procedimiento policial, declaraciones testimoniales de agentes así como de las dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda. También trabajó el Gabinete de Criminalística, secuestraron diversos elementos entre ellos gran cantidad de balas y cartuchos y se realizó la requisa del vehículo en el que trasladaban los atacantes.

En la audiencia desarrollada, el fiscal requirió la prisión preventiva del mayor de edad y diferentes medidas cautelares para el menor, entre ellas se le prohibió la circulación nocturna y el acercamiento al lugar del hecho, víctimas y testigos. Ambas solicitudes fueron admitidas por el juez de Garantías Juan Pedro Puntel, quien además hizo lugar a la formulación de cargos, disponiendo la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de los próximos cuatro meses.

La defensa fue ejercida por la defensora oficial, la abogada viedmense Marta Ghianni.

 

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …