Lunes 2 de agosto comienza capacitación de cuidadoras y cuidadores polivalentes

 

El lunes 2 de agosto comenzará el curso denominado “Actualización y complementación de contenidos para cuidadores/as polivalentes”, con el objetivo de “garantizar que los cuidadores polivalentes de la provincia de Río Negro cuenten con contenidos actualizados necesarios para desempeñar su rol y brindar una atención de calidad”.

Se informó oficialmente que hay más de 100 inscriptos en este curso, que se realizará de forma virtual y brindará herramientas actualizadas para los profesionales.

La actividad es posible a partir del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y está dirigido a los profesionales que ya están registrados y deben renovar su matrícula este año.

“Se trata de una política provincial de permanente actualización y profundización de los contenidos de la formación de base, que busca garantizar que cuenten con las herramientas para ejercer su rol desde una perspectiva inclusiva de derechos”.

El programa -que se propone repensar críticamente el rol de las y los cuidadores polivalentes- consta de cuatro módulos que tratarán temáticas relacionadas a la gerontología, la atención de emergencias, el envejecimiento activo y saludable y la discapacidad.

Se recuerda a los inscriptos que toda la información para el ingreso a la plataforma será enviada por correo electrónico.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Para el juego de la taba hay que tener habilidad, no depender del azar

Al igual que tantas otras cosas que heredamos de España, el juego de “la taba” …