Lunes 2 de agosto comienza capacitación de cuidadoras y cuidadores polivalentes

 

El lunes 2 de agosto comenzará el curso denominado “Actualización y complementación de contenidos para cuidadores/as polivalentes”, con el objetivo de “garantizar que los cuidadores polivalentes de la provincia de Río Negro cuenten con contenidos actualizados necesarios para desempeñar su rol y brindar una atención de calidad”.

Se informó oficialmente que hay más de 100 inscriptos en este curso, que se realizará de forma virtual y brindará herramientas actualizadas para los profesionales.

La actividad es posible a partir del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y está dirigido a los profesionales que ya están registrados y deben renovar su matrícula este año.

“Se trata de una política provincial de permanente actualización y profundización de los contenidos de la formación de base, que busca garantizar que cuenten con las herramientas para ejercer su rol desde una perspectiva inclusiva de derechos”.

El programa -que se propone repensar críticamente el rol de las y los cuidadores polivalentes- consta de cuatro módulos que tratarán temáticas relacionadas a la gerontología, la atención de emergencias, el envejecimiento activo y saludable y la discapacidad.

Se recuerda a los inscriptos que toda la información para el ingreso a la plataforma será enviada por correo electrónico.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Historias y leyendas rionegrinas que meten miedo. El chonchón, el cuero uñudo…

El investigador Félix Coluccio con respecto a la fauna del terror en nuestro folklore escribió …