Frigorífico rionegrino busca exportar carnes a Emiratos Árabes Unidos

 

La gobernadora  rionegrina Arabela Carreras recibió en su oficina a integrantes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico J.J. Gómez, quienes le informaron sobres los proyectos en los que se encuentran trabajando, entre los que figura  la posibilidad de exportar carne a Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de la Cooperativa, Felipe Gerbán, explicó que impulsan un proyecto para exportar a los Países Árabes: “Estamos trabajando con la Cámara Argentino Emiratí (de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología), con una iniciativa para vender ovejas y cabras viejas de refugo a los Emiratos”.

Esa Cooperativa, que tiene la concesión del Matadero de Ingeniero Jacobacci, actualmente ocupa el primer lugar del ranking de faena en toda la Patagonia en cuanto a bovino.

Además, Gerbán confirmó que también están con la construcción de un nuevo frigorífico de bovinos en General Roca.

Por otro lado, sostuvo que le solicitó a la gobernadora la intervención de la provincia para obtener el título de propiedad del frigorífico: “Queremos terminar con los papeles del frigorífico que fue expropiado hace ocho años y necesitamos tener el título de propiedad. En la Justicia el trámite legal ya fue terminado y hay un convenio de pago que vamos a afrontar y la idea es que se pueda intervenir para agilizar ese trámite”.

 

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …